Mobility Car Experiencie: Llega a Madrid el salón del siglo XXI

Alberto Pérez
Alberto Pérez

Atrás quedó el anticuado sistema de Salón del Automóvil donde únicamente se veía pero no se tocaba. El Mobility Car Experience llega a Madrid para revolucionar este tipo de evento creando una experiencia inmersiva para todos los asistentes.


Si tienes un calendario a mano deberías apuntar en rojo fluorescente la fecha del 5 al 10 de Mayo, pues durante esos días contaremos en la capital española, de la mano de IFEMA, con el denominado Mobility Car Experience, un nuevo concepto de salón que deja atrás el clásico sistema de otros eventos como fuere el de Ginebra o incluso el de Barcelona.

El mundo del automóvil está evolucionando a pasos agigantados, por ello desde la organización del evento dan por hecho que el sistema de los salones actuales está en decadencia y hay que actualizar dicho sistema. Carsharing, conducción autónoma, conectividad, y un largo etcétera, son las actuales tendencias del mercado, y en el Mobility Car Experiencie, todas ellas tienen cabida.

Allí se podrán conocer de mano de las principales marcas, nuevos modelos de coches con los que se aspira a un futuro no muy lejano, además de servicios y tecnologías nacidas alrededor del mundo de las cuatro ruedas durante los últimos años. Todo esto se dará a conocer a través de expositores, jornadas con expertos, circuitos de pruebas, así como experiencias inmersivas.

ginebra

Durante este evento tendremos la posibilidad de probar una gran variedad de coches que equipan las principales tecnologías de movilidad para comprobar y aprender más sobre cuál es la que más nos conviene a cada individuo. Gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico, pila de combustible de hidrógeno, gas, etc… Las alternativas son muchas.

Y ya que hemos visto que las alternativas son muchas, una vez que podamos conocer todas y cada una de ellas, un asesor nos despejará todas las dudas acerca de qué tecnología nos conviene más como usuarios, o si directamente, viendo nuestro uso, nos compensa la adquisición, u optar mejor por el renting o por el carsharing. Las opciones son muchas y cada una se adapta a cada tipo de cliente.

Como experiencias inmersivas, podremos poner a prueba las capacidades en pista de modelos con carrocería SUV y Crossover, así como algunos sistemas de seguridad y conectividad, asistencia a la conducción u otras tecnologías y aplicaciones para nuestro smartphone con los que poder controlar funciones a distancia, como programar el aire acondicionado para una hora concreta.

En el Mobility Car Experience se cerrará el círculo y podremos adquirir vehículos o firmar un renting, ambos con unas condiciones especiales de evento, donde los descuentos encabezarán estos beneficios.