3 novedades serán mundiales

En el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 podremos ver hasta 14 novedades

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Del 13 al 21 de mayo se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona 2023, en el que estarán 31 marcas de automóviles y se mostrarán hasta 14 novedades... 3 de ellas mundiales.

Apenas quedan unos días para el comienzo del Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 13 al 21 de mayo, y cada vez más marcas están anunciando sus novedades. Por ejemplo, Lexus ha adelantado que mostrará el Lexus RZ 450e, el Lexus RX y el Lexus UX 250h Premium; Hyundai enseñará al público por primera vez el nuevo Hyundai Kona 2023; y Mazda tendrá su nuevo híbrido enchufable, el Mazda MX-30 R-EV. 

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Un Salón del Automóvil de Barcelona ‘electrizante’

El lema que ha escogido el Automobile Barcelona 2023 para esta 42º edición es ‘Electrizante’, ya que se va a centrar en mostrar al público los vehículos electrificados que representan el futuro del automóvil. De esta forma, destaca la denominada ‘Electric Zone’ donde habrá 13 vehículos electrificados en podios elevados situados en puntos clave del recinto de Montjüic.

Otras de las actividades del Salón de Barcelona 2023 son las que se llevará a cabo en el ‘e-Motorsport Show’, un espacio de demostraciones con eventos como los siguientes:

  • Hot Lap Stars: exhibición en la que famosos del mundo del motor pilotarán karts eléctricos en un circuito instalado alrededor de la Font Màgica de Montjuïc y disputarán tandas cronometradas con el objetivo de clasificarse para la final.
  • eFMX Show: espectáculo en el que se mostrarán habilidades y acrobacias con motos eléctricas.

31 marcas de automóviles estarán presentes

El Automobile Barcelona 2023, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá las novedades de 31 marcas de automóviles como son: Aiways, Baltasar, BYD, Cenntro, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Ebro, EVO, Hyundai, ICKX, Kia, Lexus, Ligier, Maxus, Mazda, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Sportequipe, SsangYong, Subaru, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y XEV. Lo que supone un incremento del 40 % respecto a las 22 marcas que estuvieron presentes en el año 2021.

Hyundai Kona 1

En total, habrá 14 novedades, entre ellas el Cupra Tavascan y el Ebro EcoPower y el Mercedes-Benz Clase E, presentados por primera vez en un salón a nivel mundial. Entre las otras primicias se encuentran los BYD Dolphin y Seal, la gama Dacia Extreme, el Hyundai Kona, el Mazda MX-30 R-EV, el Mercedes Benz EQE SUV, el Microlino eléctrico del Grupo Astara, el Silence S04, los nuevos Renault Clio y Espace y el XEV Yoyo.

Más entretenimiento para el público

En los tradicionales ‘boxes’, situados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet, estarán los vehículos de las marcas expositoras, incluidos los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir sus prestaciones. Además, en el circuito de Montjuïc se realizarán test drives o pruebas dinámicas donde los aficionados al motor podrán familiarizarse y probar los coches en un entorno real. 

Pero el Salón del Automóvil de Barcelona 2023 tampoco se olvida de la nueva movilidad y aquellos sectores que la forman con, por ejemplo, la participación de compañías dedicadas a sistemas de recarga de coches eléctricos, empresas de renting y de vehículos de movilidad personal… Entre las marcas destacadas de estos ámbitos figuran Acciona Silence, Astara Move, Autobank, Seat Mo, Verge, Wallbox y Yadea, que presentará en primicia nacional la Yadea Keeness.

Las motos también estarán presentes en el recinto de Montjuïc con el regreso del salón Motoh! Barcelona, que se realiza del 11 al 14 de mayo e integrado dentro de Automobile Barcelona. El certamen de las dos ruedas se celebrará en el Palacio 7 y contará con más de 40 expositores, entre ellos Benelli, BMW Motorrad, CFQuads, Evoke, Harley Davidson, Indian, Joyor, Kawasaki, Keeway, Loncin Quads, Macbor, MBP, MH, MITT, Niu, QJ, Ray, Sunra, Sym, Yamaha y Zero Motorcycles. Así mismo, habrá firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, y servicios como aseguradoras o financieras.

Y eventos como foros

Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en colaboración con Fecavem (Federación Catalana de Vendedores de Vehículos Motor), organizará el día 12 de mayo un congreso bajo el título “El momento de la electrificación”, que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático.

Por su parte, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) también organizará jornadas temáticas para profesionales del sector que tratarán temas como el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo o el vehículo industrial. Además, la Asociación Española de Gestores de Flotas celebrará la reunión anual de sus asociados en el marco del Salón.

Ya puedes adquirir las entradas para el Automobile Barcelona 2023 desde su web: sus precios son de 7 euros por persona un día entre semana, 8 euros si es el sábado o domingo, y 10 euros si es un día del fin de semana (en este caso incluye también la entrada para el salón Motoh!).