Superdeportivo eléctrico

GLM G4: la respuesta japonesa a Tesla

glm1
GLM G4: la respuesta japonesa a Tesla
Victor Delgado
Victor Delgado
Green Lord Motors ha desvelado en el Salón de París su última creación: este superdeportivo con motor eléctrico.


El fabricante Green Lord Motors -o GLM- ha acudido al Salón del Automóvil de París con su última creación, un superdeportivo eléctrico de cuatro plazas llamado G4. Se trata de un prototipo muy original, pues además de una mecánica 100% eléctrica cuenta con cuatro puertas cuya apertura se lleva a cabo en forma de ´tijera´ y de manera inversa. Por tanto, al abrirse -o ´desplegarse´- dejan a la vista la totalidad del habitáculo.

En cualquier caso, el diseño de este modelo no nos pilla de sorpresa, pues esta marca presentó en 2011 un concept prácticamente igual -llamado Savage Rivale-, solo que en aquel momento el encargado de moverlo era un propulsor V8 con una potencia de 500 CV. Por el contrario, el GLM G4 monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, que permiten recorrer hasta 400 km con una sola recarga. De su alimentación se encargan unas baterías de ion-litio.

Además, las prestaciones conseguidas por este espectacular vehículo son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada electrónicamente. Y es que sus motores entregan una potencia conjunta de 540 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, lo que unido a la cuidada aerodinámica del GLM G4 lo convierte en un coche letal en este aspecto. Sea como fuere, no ha habido confirmación de una producción futura, así que Tesla puede estar tranquila -por el momento-.

Trasera GLM G4