Rabiosa versión deportiva

Seat León Cupra ST 370 CV: un torrente de potencia para tus sentidos

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Si ya te impresionó la versión Cupra de cuatro ruedas motrices en la gama Seat León, no te puedes perder la variante de 370 CV que mostramos a continuación.


Desde Autofácil ya te hemos enseñado todo lo relativo a la nueva marca de deportivos CUPRA, haciendo especial hincapié en el Ateca con motor de 300 CV, tracción total y cambio automático DSG de siete relaciones. Y tampoco nos hemos olvidado de los últimos modelos de la saga SEAT CUPRA, en concreto hacemos referencia al León CUPRA R. Todas estas novedades han sido expuestas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Pero aquí no acaban las noticias, ya que la firma española pone a la venta una espectacular versión para el mercado suizo. Se trata del Seat León Cupra ST 370, una creación que buscará satisfacer a los usuarios más exigentes y que ha surgido gracias al apoyo del especialista ABT.

Bajo el capó, nos encontramos el conocido motor gasolina 2.0 TSI con una potencia que se incrementa hasta alcanzar unos impresionantes 370 CV. Para transmitir toda su fuerza al asfalto, recurre al sistema de tracción total 4Drive y a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones. Aún no han transcendido los datos referentes a sus prestaciones, si bien sabemos que presenta un consumo mixto de 7,2 litros/100 km con unas emisiones de 164 gr C02.

Esta variante hereda el equipamiento de serie del CUPRA ST convencional. De esta forma, encontramos elementos como los asientos calefactables, Bluetooth, climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos, detector de fatiga, faros y limpiaparabrisas automáticos, radio digital, sistema media System PLUS con pantalla táctil de ocho pulgadas, suelo de carga variable y un volante multifunción con levas de cambio. Además, incorpora tecnologías como el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, los faros delanteros Full LED y el sistema de regulación adaptativa de chasis DCC.

seat leon cuprast 2017 7 g

Asimismo, el nuevo CUPRA ST 370 añade a su dotación el acceso y arranque sin llave, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, equipo de audio Beats, frenado autónomo de emergencia, full link, navegador y regulador de velocidad adaptativo con asistente de atascos. Para afianzar sus cualidades deportivas, el interior gana unos asientos tipo baquet tapizados en Alcántara, mientras que el exterior recibe molduras en carbono, llantas de aleación de 19 pulgadas con sistema de frenos Brembo y una cuádruple salida de escape específica.

Esta versión familiar se puede escoger en siete posibles colores y tiene un precio para el mercado suizo de 52.450 CHF –unos 44.770 euros al cambio-.

 

Seat León