Dos carrocerías

El Seat León 2022 dice sí al diésel: nuevas versiones TDI de 150 CV con cambio manual

Basta un golpe de vista para comprobar que la versión familiar del León, que se fabrica en exclusiva en Martorell, cuenta con más empaque que nunca, gracias a que crece hasta los 4,64 metros de longitud, que suponen 9 centímetros más que su antecesor.
El Seat León 2022 dice sí al diésel: nuevas versiones TDI de 150 CV con cambio manual
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Seat León 2022 apuesta por el poderoso motor 2.0 TDI de 150 CV. Además de ofrecer la caja automática DSG de siete relaciones, ahora incluye el cambio manual de seis marchas. A continuación, te proporcionamos los detalles técnicos, sus precios y equipamientos para España.

Mientras que muchos fabricantes dicen adiós a los motores diésel, otras marcas siguen proporcionando esta interesante alternativa a sus consumidores. Es el caso de Seat, que acaba de introducir una versión muy apetecible en el mercado español. Tras la comercialización del León 2.0 TDI DSG de 150 CV, ahora aparece la versión manual, algo que ayuda a rebajar el precio de partida. Con esta opción, se enfrenta al Audi A3 Sportback 35 TDI, BMW 118d o el Volkswagen Golf 2.0 TDI.

Según los datos oficiales, el Seat León 2.0 TDI CR 6V de 150 CV transmite un par máximo de 340 Nm al eje delantero -entre 1.600 y 3.000 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 215 km/h. En lo que respecta al consumo, homologa un gasto muy ajustado: entre 4,3 y 4,6 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El mayor cambio del frente al modelo que sustituye se da de puertas hacia dentro. El interior del Seat León Sportstourer cuenta con un puesto de conducción mucho más digitalizado y tecnológico (al menos en la variante FR de esta prueba), en el que han desparecido la mayoría de los botones.

Por comparar, el Seat León 2.0 TDI CR 150 DSG de siete relaciones alcanza un par superior -360 Nm- entre 1.700 y 2.750 r.p.m. y completa la misma maniobra de aceleración en 8,5 segundos. La velocidad punta no varía, mientras que el consumo se sitúa entre 4,4 y 4,8 litros/100 km.

El nuevo Seat León 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual llega a España con dos carrocerías -cinco puertas y familiar Sportstourer- y otros tantos acabados: FR y FR GO “L”. El primero incluye siete airbags, ESP con diferencial XDS, alerta de carril, ayuda al aparcamiento, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, control por voz, detector de fatiga, dirección dinámica, espejo fotosensible, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de 17”, radio digital, regulador/limitador de velocidad, Seat Connect con internet, sensor de luz y lluvia, suspensión adaptativa DCC y volante multifunción deportivo de cuero.

Seat León 2020 perfil

Por poco más, el FR GO “L” añade acceso sin llave, alerta de tráfico posterior, aparcamiento asistido con sensor de proximidad delantero, asistente de salida segura, cámara de visión trasera, control de velocidad adaptativo predictivo, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas.

Precios del nuevo Seat León 2.0 TDI CR 150 CV 6V 2022 para España:

  • Seat León 2.0 TDI CR 150 S&S FR 6V, desde 28.140 euros
  • Seat León 2.0 TDI CR 150 S&S FR GO “L” 6V, desde 28.340 euros
  • Seat León 2.0 TDI CR 150 S&S FR 6V Sportstourer, desde 29.290 euros
  • Seat León 2.0 TDI CR 150 S&S FR GO “L”6V Sportstourer, desde 29.490 euros

 

Seat León

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