Primo del Volkswagen Tiguan Allspace.

Nuevo Seat Tarraco 2023: ¡te presentamos en exclusiva la nueva versión Xperience!

Seat Tarraco Xperience
Nuevo Seat Tarraco 2023: ¡te presentamos en exclusiva la nueva versión Xperience!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El SUV más lujoso e imponente de Seat desvela su nueva gama con motivo del MY 2023. Y ojo, porque llega la esperada terminación Xperience al Tarraco, con un aspecto atractivo y un equipamiento abundante.

En el día de ayer, la marca Cupra nos sorprendió con una gran cantidad de novedades. El protagonista principal fue el Cupra UrbanRebel, una interesante propuesta eléctrica de cuyos detalles te informó nuestro compañero Pablo García. Además, la firma deportiva mostró el Cupra Terramar, un SUV de 4,5 metros de largo -primo del Audi Q3- con mecánicas electrificadas, y no se olvidaron del Cupra Tavascan, un todo camino coupé con un gran énfasis por la eficiencia. Por si no fuera suficiente, adelantaron los restyling del Cupra Formentor, Cupra León y Cupra Born.

Seat Tarraco Xperience

Con semejante ofensiva por delante, muchos se harán la siguiente pregunta: ¿qué ocurrirá con Seat? Pues bien, hoy te podemos avanzar una importante novedad en su gama. Y es que ha llegado a nuestras manos toda la información del Seat Tarraco 2023 para el mercado francés, una actualización que previsiblemente afectará al SUV más grande de la firma española dentro de nuestras fronteras.

Lo más relevante del Seat Tarraco 2023 está en su nueva terminación Xperience, de la misma manera que ocurre en los Seat Arona y Seat Ateca. En el Tarraco se distingue por las barras de techo cromadas, unas nuevas llantas de aleación de 20” «ADVENTURE» -de serie tiene otras de 19”-, los paragolpes en color carrocería y el gran techo panorámico eléctrico.

Seat Tarraco Xperience

En el habitáculo, el nuevo Seat Tarraco Xperience cuenta con las elegantes inserciones “Black Wood” y una tapicería de tela con inscripción especial y detalles en Alcántara. Este acabado también tiene otros detalles como la cámara de visión 360º, dirección progresiva y un selector de perfiles de conducción.

Con el Seat Tarraco Xperience, la marca quiere potenciar la elegancia y el refinamiento de este modelo. La dotación de serie también contempla siete airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, Bluetooth, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, comandos vocales, cristales oscurecidos, cuadro Digital Cockpit de 10”, faros y limpiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla de 9,2” y tecnología Full Link, portón manos libres, radio digital con tomas USB y volante multifunción de cuero.

Seat Tarraco Xperience

En seguridad incorpora asistente de carril y de salida de estacionamiento, control de ángulo muerto, detector de fatiga, dispositivo pre-colisión, faros Full LED, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS, luces largas automáticas, regulador de velocidad adaptativo predictivo y sistema de frenada autónoma “Front Assist” con reconocimiento de peatones.

El nuevo Seat Tarraco Xperience estará disponible en variantes de cinco y siete plazas. ¿Sus motores? Ofrecerá inicialmente el diésel 2.0 TDI de 150 CV con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de doble embargue DSG con siete velocidades. Además, dispondrá del híbrido enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, con la caja DSG de seis marchas y la etiqueta 0 de la DGT.

 

Seat Tarraco