Crash Test EuroNCAP: nueva oleada

¿Cómo son de seguros Renault Scénic, Kia Niro, Subaru Levorg y Toyota Hilux?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El organismo EuroNCAP ha sometido a cuatro de las novedades más recientes del mercado a sus pruebas más exigentes. Esta vez ha sido el turno de Kia Niro, Renault Scénic, Subaru Levorg y Toyota Hilux.


Estos test cada vez resultan más difíciles de superar para los fabricantes ya que la presencia de los más avanzados dispositivos de asistencia a la conducción se hacen imprescindibles para conseguir las calificaciones más elevadas.

El SUV híbrido Kia Niro ha conseguido una puntuación de cuatro estrellas con un resultado del 83 % para los ocupantes adultos, 80 % en seguridad infantil, 57 % para los peatones y 59 % en equipamientos de seguridad. Esta calificación sube hasta alcanzar las cinco estrellas en el caso de incorporar el «Safety Pack» opcional, con una puntuación del 91 % en adultos, 70 % para los peatones y un 81 % en dispositivos de seguridad.

El monovolumen Renault Scénic ha logrado las ansiadas cinco estrellas, con unas calificaciones de un 90 % de protección a los adultos, 82 % para niños, 67 % en protección a los peatones y 59 % en asistentes a la conducción –gracias a la incorporación de un dispositivo de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones de serie-.

Asimismo, el familiar Subaru Levorg también se alza con las cinco estrellas con una elevada seguridad para los ocupantes adultos de un 92 %, 83 % para los más pequeños, 75 % para el peatón y un 68 % en asistencia a la conducción.

Por otro lado, el pick up Toyota Hilux ha obtenido una nota de tres estrellas con unas puntuaciones del 85 % en protección para los adultos, 82 % en infantil, 73 % para el peatón y 25 % en equipamientos de seguridad. Estas notas se elevan hasta alcanzar las cinco estrellas con el «Safety Pack» hasta un 93 % para los adultos, 83 % para los peatones y un 63 % en dispositivos de seguridad.

Todas estos resultados se unen a los conseguidos por modelos como los Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca y Volkswagen Tiguan, todos con una elevada protección a los ocupantes -98%, 93% y 96%, respectivamente-, lo que unido a sus buenos resultados en el resto de mediciones les permitieron alzarse con la máxima puntuación de cinco estrellas.

 

Renault Scénic/Grand Scénic