Así es la nueva señal de STOP que la DGT estrena en 2023

Con el año 2023 seguramente lleguen novedosas formas de movilidad; además de muchos otros cambios: como en las señales de tráfico, a través de la Estrategia de Seguridad Vial 2022-2023. Así, el año 2023 suma nuevas señales para regular el uso de los patinetes eléctricos, elimina algunas señales de prohibición obsoletas debido a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y cambian otras señales de tráfico ya existentes. En el último grupo se incluye una de las señales de tráfico más conocidas: la señal de STOP.
¿Cómo es la nueva señal de STOP de 2023?

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Lo cierto es que lo más probable es que cuando veas una de estas señales percibas que han cambiado en algo… pero no sepas decir por qué. De hecho, la señal de STOP seguirá teniendo forma de hexágono y seguirá siendo de color rojo, como cualquier otra señal de obligación. Sin embargo, la tipografía será diferente ya que, con la intención de hacerla todavía más visible, las letras S,T,O,P van aumentar su tamaño.
Cuál es la multa por saltarse una señal de STOP
Lo que no cambia es el significado de la señal de STOP. Siempre que la veas, estarás obligado a detener el vehículo por completo antes de la señal o, en su defecto, de la marca vial de detención.
También se mantendrá la sanción por saltarse alguna de estas señales. En concreto, saltarse una señal de STOP implica una infracción grave, que supone una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. ¿Una curiosidad? De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) no respetar la señal de STOP se encuentra entre las cinco infracciones más cometidas por los conductores españoles.