Australia ha sido el primer país en instalarlas

Señales de tráfico conectadas a Internet

senalesdetraficodetintaelectronica
Señales de tráfico conectadas a Internet
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Funcionan con tinta electrónica, consumen un 99% menos de energía y actualizan su información dependiendo del tráfico o las necesidades de circulación, gracias a la conexión a Internet. ¿Serán éstas las señales de tráfico del futuro?


Australia fue el primer país en probar las señales con funcionamiento láser y ahora también son los pioneros en instalar este tipo de señales de tráfico con tinta electrónica y que funcionan siempre con conexión a internet.

Las nuevas señales inalámbricas están conectadas a Internet y muestran el cambio de información vial, manteniendo informados a los conductores con actualizaciones continuas. Funcionan con energía solar y por lo tanto no gastan apenas energía luminosa, al contrario que las señales de tráfico o letreros actuales.

La poca energía que utilizan es para su conexión 3G, con la que reciben la información a través de un software bautizado como Visionect. La tinta electrónica que usan estas señales es exactamente la misma que contienen los libros electrónicos de la actualidad por lo que por la noche estas pantallas a modo de señales de tráfico también tendrán iluminación autónoma. Son señales modernas, con un bajísimo consumo y con una información actualizada, a través de Internet, a cada segundo. El futuro es ya presente en Australia y pronto podría expandirse al resto del mundo.