Skoda Fabia 2021: ¿mejor el nuevo o el antiguo con oferta? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Fabia 2021

Fabia

Skoda Fabia 2021: ¿mejor el nuevo o el antiguo con oferta?

La cuarta generación del Skoda Fabia acaba de ser presentada. Gracias a la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, el modelo checo da un importante salto cualitativo en todos sus apartados. Si estás interesado en este utilitario, ¿conviene esperar a su lanzamiento o es mejor hacerse con una oferta del modelo saliente?


Desde su lanzamiento en 1999, el Skoda Fabia acumula más de 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido de la marca sólo por detrás del Octavia. Su éxito comercial le ha llevado a convertirse en una de las referencias del segmento gracias a su excelente relación precio/producto. Este equilibrio se mantiene generación tras generación para poder competir en un nicho de mercado muy reñido en el que encontramos modelos como el Renault Clio, Ford Fiesta, Seat Ibiza, el Kia Rio o el Volkswagen Polo, entre otros.

Tras la puesta en escena del nuevo Skoda Fabia, conviene plantear una pregunta que seguramente se esté haciendo mucha gente: ¿es mejor esperar a que salga el la cuarta generación o hacerse con una oferta del modelo actual? Frente a esto, no hay una respuesta única y todo dependerá de las necesidades del interesado. Bien es cierto que la última evolución del utilitario checo da un gran paso hacia adelante en todos los sentidos. Recordemos que estará disponible en nuestro mercado una vez pasado el verano de 2021.

Skoda Fabia: ¿cómo es su cuarta generación?

Skoda Fabia 2021

El nuevo Skoda Fabia recibe la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la misma base que también da soporte a otros modelos del conglomerado germano como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Audi A1. Gracias a esta nueva arquitectura el modelo crece 11 cm respecto a su antecesor para situarse en los 4,11 metros de longitud. También aumenta su distancia entre ejes hasta los 2,56 metros (+ 9,4 cm). Esto se traduce directamente en un mayor espacio interior para sus ocupantes. El maletero añade 50 litros más de capacidad hasta llegar a los 380 litros.

Skoda Fabia 2021 maletero

Estéticamente, estrena elementos como un sistema de iluminación LED y una parrilla con un diseño que cobra mayor protagonismo en la parte frontal. La carrocería del nuevo Skoda Fabia está disponible en hasta nueve combinaciones de colores diferentes. A ello se suma una oferta de llantas que van de las 15 a las 18».

Skoda Fabia 2021 interior

De puertas para adentro, el nuevo Skoda Fabia da un importante salto tecnológico. Como ya adelantamos hace unos días, el urbano recibe una serie de soluciones nunca antes vistas en el modelo como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25», que se combina con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2» compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También estrena funcionalidades propias de segmentos superiores como volante y parabrisas calefactado o iluminación ambiental. Además, se añade el climatizador bizona por primera vez.

El nuevo Skoda Fabia estará disponible con cinco mecánicas gasolina (dos 1.0 MPI y tres 1.5 TSI) pertenecientes a la nueva familia EVO del Grupo VW y con un rango de potencias de 65 y 80 CV para el MPI y de 110 y 150 CV para el TSI. A todo ello hay que añadir un completo paquete de asistentes y ayudas a la conducción. Aún no se ha desvelado su lista oficial de precios y equipamiento, aunque todo apunta a que la versión de acceso partirá de los 14.000 euros.

Skoda Fabia: ¿cómo es el modelo actual?

Skoda Fabia oferta

La tercera generación del Skoda Fabia fue presentada en 2014. Adopta el lenguaje de diseño de otros modelos de la marca como el Octavia y el Rapid. Luce un aspecto mucho más vanguardista que su antecesor, aunque conserva las características que siempre le han identificado: un urbano racional, amplio, de calidad razonable y de precio atractivo. Se ofrece en versiones de cinco puertas y familiar y cuenta con un generoso maletero de 330 litros de capacidad.

Actualmente, la gama mecánica tan solo contempla un motor de gasolina: el 1.0 TSI de 95 CV. Este bloque puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una transmisión automática DSG de siete relaciones.

El catálogo contempla dos terminaciones distintas: Ambition y Monte Carlo. Hasta finales de mayo, la primera opción se beneficia de una campaña promocional que permite acceder al utilitario checo por 11.800 euros. La oferta es válida para los clientes particulares y autónomos que financien un importe mínimo de 9.000 euros con una permanencia no inferior a 48 meses.

Skoda Fabia interior

Su equipamiento de serie incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de salida de aparcamiento, Bluetooth, cámara de visión posterior, cristales oscurecidos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, llantas de aleación de 15″, luces diurnas LED, parrilla cromada, radio Swing con pantalla táctil de 6,5″ y puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, SmartLink y volante multifunción de cuero.

¿Qué modelo elegir?

El modelo actual es una gran opción para todos aquellos clientes que cuenten con un presupuesto ajustado y estén buscando un coche práctico con el que hacer, en su mayoría, desplazamientos urbanos. Por contra, si no te importa esperar y eres de los que quiere estar a la última, el nuevo Skoda Fabia mantiene todos los argumentos de la generación saliente y además añade más espacio interior, maletero y tecnología de a bordo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...