En el momento de la presentación y prueba del nuevo Skoda Kodiaq, ya nos adelantaron que habría una versión deportiva RS en esta segunda generación, al igual que en la primera. De nicho, porque obviamente se trata del Skoda Kodiaq menos recomendable desde el punto de vista lógico, pero al mismo tiempo es el más guay.
Bien, pues el Skoda Kodiaq RS, como te puedes imaginar, es la variante deportiva de este modelo. Equipa el motor 2.0 TSI del Grupo VW en su configuración de 265 CV y 400 Nm de par. Como un VW Golf GTI, por ejemplo.
También lleva tracción total de eje trasero conectable y transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Y algunas cosas que enfatizan su carácter deportivo, como una suspensión electrónica DCC con 15 niveles de ajuste específicos para la variante RS.
Prueba del Skoda Kodiaq 2024, con hasta 910 litros de maletero
Ya había existido previamente un Skoda Kodiaq RS de la anterior generación, primeramente con motor diésel de 240 CV y después con uno de gasolina de 245 CV, también basado en este último caso en el bloque 2.0 TSI.
En el caso del nuevo Kodiaq RS de 265 CV, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y 232 km/h de velocidad punta. Nos falta conocer el dato de consumo oficial, pero con toda seguridad rondará los 8,5 L/100 km. Y no está electrificado, de modo que porta el distintivo C en el parabrisas.
Estéticamente, este SUV de 4,76 metros de largo luce paragolpes y parrilla específicos, llantas de 20″, escape deportivo de doble salida, acabados en negro brillante…
Y en el interior hay volante y asientos deportivos, pespuntes en rojo y molduras específicas. Se mantiene la posibilidad de equiparlo con siete plazas y en el salpicadero hay dos pantallas, una de 10″ para la instrumentación y otra de 13″ para el sistema multimedia.
Quizá sea una versión que no tenga todo el sentido del mundo, pero ganas de probarlo, nos sobran.
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