Skoda Octavia Scout 2021: el coche familiar al que temen los SUV

5 Skoda Octavia Scout 2021: el coche familiar al que temen los SUV
Fotos: Skoda Octavia Scout 2021
Autofácil
Autofácil

La variante más aventurera del Skoda Octavia se denomina Scout y ofrece versatilidad y argumentos suficientes para poner en apuros a la mayoría de los SUV.


Hace algunas semanas nuestro compañero Pablo Gutiérrez adelantaba en Autofácil las primeras imágenes filtradas del Skoda Octavia Scout. Una versión de enfoque campero, que la marca checa acaba de dar a conocer y que, atendiendo a sus 4,70 metros de longitud, tendrá que vérselas contra los Focus Sportbreak Active, Toyota Corolla TREK, Subaru Levorg

A nivel estético, es sencillo distinguirlo del Skoda Octavia convencional de un vistazo. La mayor diferencia se encuentra en las protecciones de plástico de la parte baja de la carrocería, elementos que se combinan a su vez con inserciones metálicas en el frontal y la zaga. Para incrementar su exclusividad y los toques off-road, la presencia de unas barras de techo cromadas y las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas (en opción pueden ser de 19) ponen la guinda al conjunto. Por último, la inscripción Scout en las aletas y los retrovisores en gris, son exclusivos de esta versión.

Como era de esperar, al igual que en las generaciones anteriores, el Skoda Octavia Scout está desarrollado a partir de la variante familiar y Combi y, además, cuenta con una carrocería sobreelevada en 15 milímetros, que facilitan las incursiones fuera del asfalto.

Skoda Octavia Scout 2021: motores, tracción y cajas de cambio

Skoda Octavia Scout 2021

Al analizar el capítulo mecánico, nos encontramos con una oferta compuesta por seis propulsores, todos ellos conocidos. En gasolina la variante de acceso es el propulsor 1.5 TSI de 150 CV; mientras que como versión más potente se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV. Además, para los que la etiqueta ECO de la DGT sea imprescindible, el Scout también se ofrece con una mecánica 1.5 e-TSI de 150 CV, dotada de hibridación ligera.

En lo que a los motores turbodiesel respecta, los encontramos con un único bloque 2.0 TDI con tres niveles de potencia: 115, 150 y 200 CV.

Skoda Octvia Scout

Sin embargo, la verdera novedad en el apartado mecánico es que, a diferencia de sus antecesores, el Skoda Octavia Scout también estará disponible con tracción delantera, algo que sin duda ayudará a incrementar sus ventas. Por supuesto, también se seguirá ofertando con tracción total. A continuación te dejamos un resumen con todas las versiones.

Versión Caja de cambios Tracción
Skoda Octavia Scout 1.5 TSI EVO 150 CV Manual, 6 velocidades Delantera
Skoda Octavia Scout 2.0 TSI 190 CV Automático, 7 velocidades Total
Skoda Octavia Scout 1.5 TSI EVO e-TEC 150 CV (mild hybrid) Automático, 7 velocidades Delantera
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 115 CV Manual, 6 velocidades Delantera
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 150 CV Automático, 7 velocidades Total
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 200 CV Automático, 7 velocidades Total

¿Qué hay del interior del Skoda Octavia Scout?

Skoda Octavia

En el habitáculo los cambios son mínimos, aunque se pueden apreciar ciertos detalles diferenciadores respecto a la versión Combi. Los más evidentes son la incorporación de una tapicería específica, con costuras marrones, denominada Thermoflux (más transpirable que la convencional); además de la incorporación de nuevas molduras y detalles cromados en las puertas y la consola central. Por lo demás, Skoda ha prometido desvelar más datos de su familiar campero en el mes de julio. Prometemos mantenerte informado.

 

Skoda Octavia