Skoda Superb 2020: ahora también híbrido enchufable y con versión Scout

40 Skoda Superb 2020: ahora también híbrido enchufable y con versión Scout
Fotos del Skoda Superb 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aprovechando la renovación del Skoda Superb, la marca checa ha introducido una variante híbrida enchufable de 218 CV en la gama de su buque insignia, así como la versión Scout con un diseño específico y una mayor altura libre al suelo.

Después de presentar el Skoda CITIGOe iV completamente eléctrico, la marca checa continúa con su ofensiva electrificada, en esta ocasión con el nuevo Skoda Superb iV, la versión híbrida enchufable del buque insignia de la compañía. Esta variante con la etiqueta CERO de la DGT llega al mismo tiempo que el restyling de este modelo, por lo que luce un diseño renovado y cuenta con más equipamiento.

Skoda Superb 2020

Gracias al nuevo paragolpes delantero, el Superb ha crecido 8 mm a lo largo y alcanza una longitud de 4,87 m, mientras que el combi es 6 mm más largo y se conforma con 4,86 m de longitud. La distancia entre ejes, el ancho y la altura permanecen sin cambios. A nivel de diseño, destacan los nuevos faros delanteros Matric Full LED, que forman parte del equipamiento de serie del Superb iV; también cambia la parrilla delantera y, en la zaga, la palabra SKODA recorre el portón trasero a lo ancho y los faros traseros led estrenan un borde cromado.

También cambia por dentro

Skoda Superb 2020

En el interior también hay ligeros cambios de diseño, se amplía la conectividad y se introducen nuevas tapicerías para los asientos, así como nuevos detalles cromados. El espacio interior sigue siendo el mismo, por lo que el maletero del Superb sigue contando con 625 litros de volumen y el del Superb Combi ofrece una capacidad de 660 litros. En lo que respecta al equipamiento, debutan varios sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Predictivo o Side Assist con ayuda al mantenimiento en el carril o alerta de tráfico posterior, que funciona a una distancia de hasta 70 m.

Skoda Superb 2020

En el plano mecánico, la gama está formada por tres motores diésel y tres de gasolina con potencias que van desde los 120 CV hasta los 272 CV. A estos bloques convencionales se suma el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (114 CV) para desarrollar una potencia máxima de 218 CV; además, este propulsor se asocia a una batería de 13 kWh que permite recorrer hasta 55 km en modo completamente eléctrico, si bien la autonomía total de este sistema es de 850 km -el depósito de gasolina tiene 50 litros-. El Skoda Superb iV se puede recargar en un enchufe estándar o un wallbox, donde bastarán tres horas y media para lograr una carga completa de la batería.

Nuevo Skoda Superb Scout

Skoda Superb 2020 Scout

Otra de las novedades que llegan con la actualización del Superb es la versión Scout. Como el resto de modelos de esta gama campera, el Superb Scout mejora sus capacidades todoterreno al incrementar la distancia al suelo en 15 mm e incorporar un sistema de tracción total. Se distingue del resto de Superb por las protecciones de los aletines, los paragolpes y los faldones laterales, así como por las llantas de aleación Praga de 18″ -opcionalmente puede ser de 19″- y el nuevo acabado Naranka Mandarina metalizado.

Skoda SUperb Scout

Por dentro, el Superb Scout incluye inserciones con efecto madera y el logo Scout, que también está presente en los reposacabezas de los asientos delanteros. La tapicería es específica y está hecha de un tejido que resiste mejor el paso del tiempo y la suciedad. Opcionalmente, también puede equipar asientos de Alcantara y cuero con costuras en marrón; en cualquier caso, las butacas delanteras vienen calefactadas de serie -opcionalmente también pueden tener calefacción los asientos traseros-.

Asimismo, el portón trasero puede ser eléctrico opcionalmente y también puede tener función manos libres, mientras que la pantalla central está equipada con visualizaciones off-road adicionales y un selector de modos de conducción permite escoger un programa Off-Road.

Interior Skoda Superb Scout

En lo que respecta a la gama mecánica, el Skoda Superb Scout está disponible con el motor diésel 2.0 TDI de 190 CV ligado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, así como en gasolina 2.0 TSI de 272 CV, que también se asocia a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción total.

 

Skoda Superb