Salón del automóvil de París

Smart Forease, el futuro de la movilidad urbana

Smart Forease, el futuro de la movilidad urbana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el Forease, Smart ha desvelado su visión de futuro sobre la movilidad en las ciudades. Basado en el smart EQ Fortwo cabrio, el Forease es un prototipo que quiere conmemorar los 20 años de historia de la marca y homenajear a los concepts Crossblade y Forspeed.


La practicidad es una de las máximas de cualquier vehículo Smart. Coches idóneos para el caos y el ajetreo de la ciudad y, sobre todo, para el poco espacio disponible para aparcar. Con motivo del Salón de París, Smart ha desvelado el nuevo Forease, un prototipo que bebe de la fórmula ya vista en el EQ Fortwo cabrio -como el motor eléctrico y la conducción a cielo abierto-, a la que añade nuevas soluciones de diseño y tecnología.

Estéticamente, guarda mucho parecido con el Fortwo, aunque el Forease cuenta con un ancho de vía mayor y unos pasos de rueda más prominentes. Todo esto realza la belleza y el carácter práctico y dinámico del concept. Unos grupos ópticos delanteros divididos en tres franjas, unos tiradores de las puertas escamoteables y unas llantas de gran tamaño completan el conjunto. El Smart Forease está pintado en un llamativo color blanco metalizado. A modo de contrastes, la célula de seguridad tridion es de color plata mate, y tanto el exterior como el interior cuentan con elementos en stream green brillante, el color elegido para la gama cero emisiones de smart.

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La concepción abierta del vehículo favorece que el habitáculo quede siempre a la vista. Un interior que estrena instrumentación. Cuenta con dos visualizadores redondos en lugar de los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos. Los visualizadores pueden mostrar, por ejemplo, el contenido de la app «ready to», que permite el uso compartido o controlar sus funciones.

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A nivel mecánico no se conoce la motorización que llevará, pero viniendo del EQ Fortwo cabrio, es probable que cuente con el mismo propulsor, un motor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par capaz de alcanzar los 130 km/h y que tiene una autonomía de hasta 160 km según el ciclo WLTP. A partir de 2020, Smart dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y en Europa Occidental. La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo.