Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

Comentar Publicado el martes 02 de agosto de 2016
SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

El modelo coreano siempre ha estado entre los mejores por precio...pero adolecía de una calidad inferior a la media. Ahora que ha mejorado en este sentido, ¿podrá competir contra los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage y compañía?

El de SsangYong es otro ejemplo de marca coreana que, como ya sucedió en su día con Hyundai o Kia, quiere abandonar poco a poco el estatus de 'low cost'. Tras el lanzamiento del Tívoli, un producto a la altura de los estándares de su categoría, le toca el turno al Korando, que recibe un ligero restyling -faros, pilotos, llantas, salpicadero...-, que se une a la llegada, a finales de 2015, del motor 2.2 turbodiésel de 178 CV.

Ahora, la calidad percibida es más elevada y es casi 5.000e más económico que sus rivales con potencia semejante. Además, cuenta con un equipamiento de serie completo -eso sí, sin sistemas de última generación- y de una tracción total bastante efectiva, que ofrece la posibilidad de bloquear el reparto de fuerza, algo poco habitual. En carretera no es de los mejores, aunque es muy cómodo, bastante amplio, y dispone de un buen maletero.

Cómpralo por...Tiene un precio imbatible y su calidad ha ganado muchos enteros.

No lo compres por...La dirección tiene un tacto muy mejorable.

SsangYong Korando D22T 4x4: en marcha

La postura de conducción, más elevada que la media, proporciona una buena visibilidad. De serie dispone de cámara trasera, que facilita el aparcamiento. Este Korando no es el más ágil, aunque sí resulta muy confortable. El motor empuja de manera contundente desde 1.500 rpm, pero decae al pasar las 3.000 vueltas.



La dirección presenta un tacto poco preciso, que obliga a hacer rectificaciones incluso en línea recta. En la parte positiva, destaca la buena insonorización. Además, la posibilidad de bloquear el reparto de tracción al 50% entre ambos ejes le otorga ventaja frente a la mayoría de sus rivales. Las ángulos 4x4 también son destacables, al igual que la altura libre -18 cm-.

SsangYong Korando D22T 4x4: su interior

El salpicadero ha recibido una actualización general, en la que destaca la nueva instrumentación y el diferente diseño de la consola central; así como los materiales de recubrimiento de la parte superior, que aumentan la percepción de calidad.

Por el contrario, se encuentra en clara inferioridad al hablar de elementos tecnológicos de última generación, ya que no puede disponer, por ejemplo, de aparcamiento automático, sistema de aviso por cambio involuntario de carril o conectividad avanzada.



Dotación cerrada: El Korando 4x4 está disponible con dos acabados, Premium y Limited. El segundo cuesta 27.500e y sólo está disponible con transmisión automática; añade elementos como la tapicería de cuero, arranque por botón, calefacción para los asientos traseros, techo solar...

Mucho espacio: Uno de los aspectos más destacables es la habitabilidad, muy buena para cuatro y suficiente para cinco personas. El maletero ofrece unos correctos 486 litros -1.312 l con los asientos abatidos-.

SsangYong Korando D22T 4x4: los rivales



FORD KUGA 2.0 tdci 180
  • Precio: desde 27.700 euros
  • Potencia 180 CV (132 kW)
  • Vel. máx. 202 km/h
  • Consumo 5,2 l/100 km
  • Tamaño 452 x 184 x 170 cm

Es la opción más cercana al Korando por precio, pero su habitáculo es menos amplio.

Lo mejor: Precio, motor enérgico y muy económico.

Lo menos bueno: El nuevo modelo llega este mismo año.
 

KIA SPORTAGE 2.0 CRDI 185



  • Precio: desde 33.102 euros
  • Potencia 185 CV (136 kW)
  • Vel. máx. 201 km/h
  • Consumo 5,9 l/100 km
  • Tamaño 448 x 163 x 164 cm

Brilla por habitabilidad y maletero, y el acabado superior GT Line le da un toque atractivo.

Lo mejor: Imagen moderna, motor agradable.

Lo menos bueno: Aptitudes 4x4, consumo superior a la media.



MAZDA CX-5 2.2d 175 cv
  • Precio: desde 40.435 euros
  • Potencia 175 CV (129 kW)
  • Vel. máx. 204 km/h
  • Consumo 5,5 l/100 km
  • Tamaño 456 x 184 x 167 cm

Por calidad es el mejor. Sólo está disponible con la terminación más completa -Luxury-.

Lo mejor: Equipamiento completo, calidad de acabado.

Lo menos bueno: Sólo está disponible con cambio automático.

Ficha técnica del SsangYong Korando D22T 4x4

Motor D22T

  • Motor: Turbodiésel, 4 cil. en línea, 2.157 cc
  • Potencia: 178 CV (131 kW) a 4.000 rpm
  • Par: 400 Nm a 1.400-2.800 rpm
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Caja de cambio: Manual, 6 velocidades
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos

CÓMO ES DE GRANDE

  • Dimens. 441 x 168 x 183 cm
  • Peso: 1.754 kg
  • Neumát.: 225/60 R17
  • Maletero: 486 l
  • Dep. combustible: 57 l

CÓMO VA

  • Vel. máx.185 km/h
  • Acel. 0-100 km/h N.D.
  • Consumo medio: 5,8 l/100 km
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS