Probamos el SsangYong Tivoli que cuesta 17.900 euros: segunda parte - Autofácil
Connect with us

Buscar

SsangYong Tivoli

Tivoli

Probamos el SsangYong Tivoli que cuesta 17.900 euros: segunda parte

El SsangYong Tivoli es una herramienta más que correcta para llevarte del punto A al punto B. ¿O no?

Una vez analizado en estático, es momento de ponerse a los mandos del SsangYong Tivoli y ver qué tal va. Honestamente, la cosa no empieza muy bien no pudiendo regular el volante más que en altura. Pero bueno, aun así la postura de conducción no es incorrecta. Me acercaría un poco el volante, pero tampoco mucho.

Bajo el capó hay un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros que la marca ofrece con 135 ó 163 CV. El Tivoli que tenemos aquí es el de 135 CV, que sólo se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades.

SsangYong Tivoli

Anda lo suficiente para un uso cotidiano y más que prácticamente cualquier rival que se te ocurra por debajo de 22.000 euros, aunque a cambio gasta un poco más que la mayoría.

Anuncia 7,0 L/100 km. En su defensa hay que decir que es un dato más realista que en otros muchos casos, pues en la práctica puedes llevarlo en 7,8 L/100 km sin problema. Pero aun así es un consumo alto en el segmento de los SUV-B.

No es un modelo de conducción desagradable, si bien hay mucha alternativa en el mercado que te puede hacer pasar mejores momentos, como un Seat Arona, por decir uno.

SsangYong Tivoli

No hay mucha información procedente de la dirección, el tacto del cambio es mejorable, la suspensión es para mi gusto algo blanda… Pero esto es lo que es: un coche que te lleva del punto A al punto B por poca inversión. Y eso lo hace fetén.

Recordemos que son 17.900 euros, o incluso 16.900 euros si se da la circunstancia de que poseas ya un SsangYong viejo y lo entregues en el momento de la compra. El argumento del dinero es demasiado poderoso aquí como para desaconsejar un coche que tiene sus desventajas respecto a muchos otros, pero que en términos generales, cumple.

SsangYong Tivoli

¿Qué le cambiaríamos? Bueno, para mi gusto los desarrollos de la transmisión son muy largos y creo que el motor sería más aprovechable con relaciones un poco más cortas. Me falta regulación del volante en profundidad y la pantalla central no tiene ni el aspecto ni la funcionalidad más sugerente. Pero lo tengo que volver a decir: 17.900 euros…

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...