Concepts Impreza 5 puertas y VIZIV Future

Hasta 10 novedades Subaru en el Salón de Tokio 2015

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Lógicamente, será el nuevo Forester la novedad absoluta en el stand Subaru del Tokyo Motor Show 2015 que se celebra a finales de este mes. Pero estará acompañado de otros cuantos nuevos modelos y concepts verdaderamente interesantes: Impreza 5 Puertas y VIZIV Future entre los prototipos y un nuevo WRX SportVita son los más destacables.


Una lista interesante de novedades, además de los nuevos Forester de los que ya te hablamos en Autofácil, con la incorporación de los sistemas de seguridad EyeSight. Acompañarán en el stand al Forester dos coches ya conocidos que incorporan ahora este sistema EyeSight de seguridad: el  XV 2.0i y el nuevo Levorg 1.6GT que sustituye en la gama al Legacy. Otras novedades serán también una nueva serie especial del Outback, con el «apellido» Limited Smart Edition y el BRZ GT300.

wrx s4 sporvita 2sPero son, dentro de la gama de serie, los nuevos modelos SportVita los más destacables. Disponibles para los deportivos WRX S4 y Legacy B4, SportVita significa un aumento del equipamiento interior, sin menoscabo de sus capacidades dinámicas. Así, en el WRX se incorporan asientos en cuero diseñados en colaboración con Mario Levi y un renovado cuadro y consola, más elegante. Por fuera se le han montado ruedas 245/40R17 y en materia de seguridad se le dota ahora del Advanced Safety Package que incluye el ya nombrado sistema EyeSight.

Dos concepts acompañan a las novedades de serie en el stand. Por un lado, Subaru mostrará su VIZIV Future; un concept que quiere demostrar la visión del fabricante japonés en cuanto al futuro desarrollo de coches para «el disfrute y paz mental» en la conducción». Por fuera el coche es un SUV que guarda gran similitud con las líneas maestras del resto de la gama. Por dentro, laimpreza concept s decoración en beis y negro contrastando con naranja, creando una atmósfera sport y divertida. En cuanto a su tecnología, no podía faltar la aplicación del sistema EyeSight, con cámaras estéreo y radar que monitorizan continuamente el tráfico alrededor del coche. Un GPS de alta precisión, coloca el coche sobre el mapa para mejorar la información disponible sobre la ruta. Con estos sistemas, el coche sería capaz de soportar sistema de aparcamiento automático e incluso conducción automática en ciertas carreteras.

Mecánicamente cuenta con un sistema híbrido cuya parte térmica emplea un pequeño motor ayudado por un turbo, la misma plataforma que ya se monta en el XV Híbrido. Por supuesto, como buen Subaru, cuenta con el sistema de tracción integral AWD de la marca.

Otro concept, quizá menos revolucionario pero con más posibilidades de hacerse realidad es el Impreza 5 Puertas. Sobre este coche ha transcendido menos información, pero si que es una nueva linea que inspirará la próxima generación del Impreza.

viziv future s