Subaru Levorg 2021: primeras imágenes oficiales del renovado familiar japonés

subaru levorg
Subaru Levorg 2021: primeras imágenes oficiales del renovado familiar japonés
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nos llegan las primeras imágenes oficiales del Subaru Levorg 2021. La segunda generación del familiar japonés presenta una estética renovada y estrena nuevo motor de cuatro cilindros boxer y 1.8 litros.


Hasta el momento, Subaru ha ido revelando con cuentagotas la información de la segunda generación del Levorg. El pasado mes de enero, la marca nipona presentaba en el Salón de Tokio el Subaru Levorg STI Sport Prototype, un concept de carácter deportivo que anticipaba las líneas del modelo. Sin embargo, después de que hace unos días se filtrasen varias fotografías de un catálogo, el fabricante se ha visto obligado a publicar las imágenes oficiales y especificaciones del coche.

Subaru Levorg 2021

Aunque a primera vista tengamos la sensación de que el Subaru Levorg 2021 no es más que una actualización, lo cierto es que estamos ante un coche completamente nuevo. Es cierto que a nivel estético Subaru apuesta por dar continuidad al lenguaje de diseño que conocimos en la primera generación, pero también encontramos un conjunto con rasgos modernos y estilizados. Y es que el Levorg 2021 adelanta detalles que vamos a encontrar en los futuros Subaru WRX y Subaru WRX STI, que según la hoja de ruta de la compañía japonesa están previstos para 2021 y 2022, respectivamente.

Subaru Levorg 2021

Más allá de la evolución en el diseño, el Subaru Levorg 2021 aumenta su tamaño para ser capaz de ofrecer un mayor espacio interior. Ahora, su longitud crece en 6,5 centímetros para alcanzar los 4,75 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Gracias a esto, la segunda generación cubica 72 litros más de maletero que su predecesor homologando 561 litros de capacidad.

De puertas para adentro, la principal novedad es la digitalización del habitáculo con dos pantallas de gran tamaño. El familiar japonés estrena un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central vertical de 11,6 pulgadas. Otro de los elementos de equipamiento que más llama la atención es el nuevo retrovisor interior digital.

Subaru Levorg 2021

En el apartado mecánico, el Subaru Levorg 2021 estrena un nuevo motor de cuatro cilindros bóxer de 1.8 litros sobrealimentado que entrega 176 CV y 300 Nm de par máximo. En Japón, el modelo contará con transmisión automática y el habitual sistema de tracción total Subaru AWD.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el mercado europeo, pero todo apunta a que tendremos que esperar al año que viene para verlo en los concesionarios oficiales de nuestro país.

 

Subaru Levorg