Se presentará en Los Ángeles

Subaru BRZ Concept STI

subaru brz sti 02
Subaru BRZ Concept STI
Autofácil
Autofácil
El 30 de noviembre de este mismo año, Subaru mostrará en el Salón de Tokio la versión definitiva de uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos, el BRZ, un coupé de tamaño compacto, tracción trasera y un precio asequible, hermano gemelo del Toyota FT-86 -no en vano, este proyecto está siendo desarrollado de manera conjunta entre estos dos fabricantes-.


Antes de que eso ocurra, la firma nipona mostrará, el 16 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, el Subaru BRZ Concept STI, que no es más que una aproximación al modelo de producción que se pondrá de largo dos semanas después. Pero eso no es todo. Este prototipo, además, nos muestra cómo sería una posible versión STI de este modelo, una variante mucho más radical que cristaliza en una zaga espectacular. La herencia más deportiva de la marca queda patente en un gigantesco alerón que recuerda a los coches de rallyes, unas bonitas llantas multirradio de aleación ligera con las siglas STI y un enorme difusor trasero con cuatro salidas de escape.

La marca aún no ha confirmado que el BRZ vaya a contar con una versión radical STI, pero después de ver este prototipo, esperemos que no tarde en dar luz verde a este proyecto. De momento tendremos que conformarnos con el BRZ ‘normal’, un modelo que lleva levantando expectación desde hace meses y que amenaza con convertirse en todo un referente. Saldrá a la venta en verano de 2012 con motor Boxer de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, un centro de gravedad muy bajo y unas grandes cualidades dinámicas.

El día 30 tendremos más información de las prestaciones concretas… y quien sabe si llegarán nuevos ecos de este hipotético STI.

 

Subaru BRZ