Rival del Nissan Qashqai

Nuevo Suzuki S-Cross 2022: ¡nueva versión híbrida de 115 CV para el SUV compacto!

22 Nuevo Suzuki S-Cross 2022: ¡nueva versión híbrida de 115 CV para el SUV compacto!
Suzuki S-Cross 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te interesa adquirir un todo camino? En ese caso, no debes perder de vista la última novedad del Suzuki S-Cross, que busca un mayor confort de uso y una gran eficiencia de combustible. Además, podrá vincularse con el sistema de tracción total.

La última generación del Suzuki S-Cross ha supuesto una importante mejora respecto a su predecesor. De hecho, ahora ofrece un diseño mucho más moderno y agradable, aunque mantiene unas dimensiones contenidas -4,3 metros de largo- que lo hacen ideal para numerosos compradores. Además, refuerza su ofensiva de mecánicas con etiqueta ECO para medirse al Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Subaru XV… o el nuevo Renault Austral.

Suzuki S-Cross interior

Si te gusta el Suzuki S-Cross, sabrás que está disponible en nuestro país con el motor 1.4T Mild Hybrid de 129 CV. Pues bien, ahora el fabricante lanza una nueva variante Full Hybrid, con un mayor protagonismo del propulsor eléctrico en distancias cortas (modo EV) y una mejor eficiencia. Recordamos que este híbrido convencional no es nuevo dentro del fabricante japonés, ya que su hermano pequeño, el Suzuki Vitara, dispone de esta opción en España.

El nuevo Suzuki S-Cross Full Hybrid 2023 equipa un propulsor gasolina 1.5 de cuatro cilindros con 102 CV y otro eléctrico de 24 kW (33 CV). En conjunto rinde una potencia de 85 kW (115 CV) y se acompaña de una transmisión automática Auto Gear Shift (AGS) de seis velocidades. Aquí debemos hacer un pequeño inciso, ya que se trata de una caja robotizada, pero la marca utiliza el motor eléctrico para garantizar un cambio lo más suave posible.

suzuki s cross trasera

Por el momento no se han facilitado más detalles técnicos del nuevo Suzuki S-Cross Full Hybrid. Sin embargo, sabemos que estará disponible en el mercado europeo en la segunda mitad de 2022. De serie, el tren motriz envía la potencia al eje delantero, pero también se puede combinar opcionalmente con la tracción a las cuatro ruedas AllGrip, lo que aumenta considerablemente su versatilidad y la adherencia en superficies complicadas.

Muy pronto, esperamos poder ofrecerte más información y los precios para España del nuevo Suzuki S-Cross Full Hybrid de 115 CV. Sin duda, será una de las alternativas más exóticas del segmento, y viene a reforzar la ofensiva del fabricante, como el Suzuki Vitara Strong Hybrid… o el Suzuki Across MY 2022 que te presentamos semanas atrás.

 

Suzuki S-Cross

0 Comentarios