Dos posibles acabados

Suzuki S-Cross 1.4T 48V: un rival de cuidado para el Nissan Qashqai ¡y con etiqueta ECO!

27 Suzuki S-Cross 1.4T 48V: un rival de cuidado para el Nissan Qashqai ¡y con etiqueta ECO!
Fotos: Suzuki S-Cross 1.4 T 48V 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Suzuki S-Cross se pone a la última con la incorporación de una mecánica de gasolina con hibridación ligera. Ya está disponible en España con un amplio equipamiento de serie y posibilidad de tracción total de manera opcional. Además, la marca japonesa ofrece los primeros descuentos.


El Suzuki S-Cross es uno de los modelos menos conocidos del segmento, si bien, destaca por su equilibrio y la eficiencia de sus mecánicas. Precisamente, este aspecto va más allá gracias a la introducción de un propulsor de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO. Sin duda, toda una ofensiva para competir con el Nissan Qashqai o Renault Kadjar -que aún no tienen este distintivo en su gama- o los Hyundai Tucson, Kia Sportage y Mazda CX-30.

El Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid de 48V rinde una potencia de 129 CV y un par máximo de 235 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y registra un gasto combinado de entre 5,6 y 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP. ¿Lo mejor de todo? La marca también nos proporciona esta alternativa con tracción total, una variante que fija el consumo en 6,2 litros/100 km.

Suzuki S-Cross, interior

Los interesados en adquirir el Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid pueden elegir dos acabados: GLE y GLX. El primero incluye siete airbags –incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP con control de retención en pendientes, alarma, anclajes ISOFIX, arranque sin llave, asientos calefactables, barras de techo en aluminio, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, detector de presión de neumáticos, faros delanteros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil con conexión de Smartphone, radio digital, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema predictivo de frenada y volante multifunción de cuero.

Si queremos el tope de gama -GLX-, también disfrutamos de elementos como el control de aparcamiento delantero y trasero, llantas de 17″ pulidas, navegador, selector de modos de conducción -solo en la versión 4WD-, tapicería de cuero y un techo panorámico con doble deslizamiento.

Precios -con descuentos- del Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid para España:

  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid GLE 6V: 22.395 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid GLX 6V: 24.950 euros
  • Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid GLX 4WD 6V: 26.745 euros

 

 

Suzuki SX4 S-Cross