Puedes ahorrarte más de 30 euros si lo haces tú mismo

Cómo cambiar el anticongelante de tu coche

liquidorefrigerante
Cómo cambiar el anticongelante de tu coche
Autofácil
Autofácil
El líquido anticongelante del coche sirve para que el motor no se congele en invierno y para impedir que se sobrecaliente el coche. Reemplazarlo es fácil y barato.


El anticongelante-refrigerante es un líquido compuesto por agua y una serie de aditivos como pueden ser el monoetilenglicol y otros aditivos orgánicos que evitan que el circuito de refrigeración, y en especial la bomba de agua, sufran corrosión. Estos aditivos, además de impedir la congelación del circuito de refrigeración en invierno, elevan el punto de ebullición del líquido refrigerante para así evitar sobrepresión en el circuito cuando las temperaturas de trabajo del motor son altas. Por eso es tan importante no echas sólo agua.

Por último, si quieres saber más sobre cómo cambiar el anticongelante, ya puedes adquirir en tu kiosko el número 184 de Autofácil, correspondiente al mes de febrero en el que, además, encontrarás interesantes noticias como las últimas modificaciones del reglamento de la DGT, cuál ha sido el coche más seguro de todo 2015, las carreteras más peligrosas de España, cuál es la forma más barata de conducir un coche nuevo, coches de siete plazas con rebaja…

Portada Autofácil 184