El futuro de la movilidad en las grandes ciudades

GinzVelo, transporte personal, eléctrico y eficiente

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GinzVelo, transporte personal, eléctrico y eficiente
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
GinzVelo es una curiosa combinación entre un triciclo eléctrico con una estructura que lo hace ideal para días lluviosos. Además, su diseño aerodinámico le permite alcanzar velocidades de casi 50 kilómetros por hora entre el motor que incorpora y nuestra ayuda a través de los pedales.


Se trata de un proyecto de Peter Ginzburg, un inventor de Virgina en los Estados Unidos quien ha hecho el diseño y el mecanismo para traernos un vehículo ideal para uso diario en las ciudades. Uno de los problemas de movilidad de las grandes ciudades es el poder transportarnos de un lugar a otro de forma eficiente y sencilla, algo que con el paso del tiempo se ha complicado debido al incremento de la población así como ese enfoque al desarrollo de vías de acceso destinadas a los coches, dejando pocos espacios para otras formas de transporte.

Por eso, GinzVelo es el compañero ideal. Se trata de una especie de vehículo híbrido que combina la intervención del conductor y un sistema eléctrico, sistema que posee un motor de 500w similar al que usan muchas de bicicletas eléctricas, una batería recargable de 48V y 20 Ah, con esto el fabricante promete una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros con una sola carga si dependemos del motor, ya que la autonomía puede ser ilimitada si usamos los pedales.

GinzVelo, el futuro de la movilidadLa estructura es de fibra de vidrio para hacerla ligera y se pueda transportar fácilmente, además del mencionado diseño aerodinámico para conseguir mayor velocidad, que según las especificaciones puede ser de poco más de 32 km/h usando solamente el motor, pero si decidimos usar los pedales aumentaremos la velocidad hasta llegar casi a los 50 km/h. Además de esto, la estructura está equipada con espejos retrovisores y luces LED para los faros, luces laterales, de freno y para indicar vueltas, esto con la intención de que se pueda usar durante la noche sin problemas.

De momento, es solo un proyecto con una meta fijada en los 50 mil dólares para así iniciar su producción con miras a una comercialización. El precio de cada GinzVelo sería de 6 mil dólares y la entrega sería durante el mes de noviembre, sólo en los Estados Unidos.