Carnet de conducir en el móvil: ya es posible gracias a la app mi DGT

15802853813785261580285555noticianormal
Carnet de conducir en el móvil: ya es posible gracias a la app mi DGT
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Tras un periodo de prueba, finalmente la app mi DGT, que permite realizar consultas a la DGT o llevar el carnet de conducir en el móvil, llega para quedarse. 


El futuro es ahora. Con esta frase se han firmado todo tipo de innovaciones tecnológicas. Uno de los inventos que más trascendencia ha tenido de los últimos años es, sin duda alguna el smartphone. Tal y como lo conocemos hoy día, fue concebido por la marca Apple con su primer iPhone, un aparato que llegó para cambiar lo que entendíamos hasta aquel entonces de un teléfono.

En el smartphone podemos hacer numerosas acciones, y cada vez más, pero lo que no podíamos hacer hasta ahora es utilizarlo para llevar nuestro carnet de conducir. La DGT ya lanzó hace unos meses un primer sondeo con esta app, a modo de prueba, aunque finalmente terminó retirándola en unas horas. Ahora llega en su versión definitiva.

Esta aplicación posee numerosas posibilidades, pero la que más ha llamado la atención del gran público, ha sido la de poder llevar siempre el carnet en nuestro bolsillo. Sin embargo, tenemos una mala noticia: aunque realmente sea nuestro carnet el que llevamos en la app, por el momento este no será válido en caso de que la autoridad nos solicite que le enseñemos el carnet de conducir.

La legislación actual no registra el uso de esta tecnología como sustituta del carnet físico, por lo que aún tendremos que esperar para que esto sea vigente. Aunque como he dicho anteriormente, «mi DGT» es una aplicación que va más allá de poder tener nuestro carnet en formato digital, ya que las utilidades son muchas y muy interesantes.

Comprobar los puntos del carnet de los que disponemos actualmente, ver todos los datos de los vehículos que poseemos a nuestro nombre, si tenemos alguna sanción pendiente de abono o si estamos a punto de cumplir la fecha de la ITV. Una vez instalada, tendremos que hacer uso del sistema [email protected] del gobierno para identificarnos y poder acceder. En este sistema podemos darnos de alta gratuitamente a través de internet.

Esta aplicación ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente a través de los principales sistemas operativos móviles, Android e iOS, y esta vez, tranquilo, que ya no desaparecerá, puesto que ya se trata de la versión estable y definitiva.