Despliegue comercial en España

¿Cuánto hay que esperar para recibir un Tesla en España?

Victor Delgado
Victor Delgado
Tesla ha iniciado un gran despliegue comercial en nuestro país pero, ¿cuánto tiempo hay que esperar para recibir uno de sus coches si lo compras nuevo?


Comprar un coche eléctrico cada vez es más fácil en nuestro país. Todavía no nos acercamos a la cuota de mercado de los países escandinavos en este sentido -ni de lejos, pues por ejemplo en Noruega el 25% de los vehículos matriculados son 100% eléctricos-, pero este tipo de mecánicas llega ya al 1% en España -en septiembre, el 0,5% en el acumulado del año-. Por eso, Tesla ha inaugurado hace pocos días su primer centro de servicio en España, que está situado en L´Hospitalet, muy cerca de Barcelona.

Este centro de servicio sirve para que los clientes españoles que tengan un Tesla y quieran realizar su mantenimiento en el servicio oficial no tengan que desplazarse, como mínimo, hasta Francia. De hecho, muy pronto se abrirá otro de estos centros en Madrid, así como dos concesionarios también en Madrid y en Barcelona. Sin embargo, en los centros de servicio también se cumplen las labores propias de un concesionario, pudiendo configurar los diferentes Tesla, pedir una prueba dinámica o comprarlos.

Durante el acto de presentación de este centro de servicio de Tesla, los responsables de la firma norteamericana de vehículos eléctricos nos contaron que, a pesar de que disponen de bastante variedad de unidades en stock -los cuales te los puedes llevar ´puestos´ del concesionario-, una unidad configurada ´al gusto´ puede tardar entre dos y tres meses. Esto se debe a que los Tesla son fabricados en Estados Unidos y ensamblados en Países Bajos.

También en Pop Up Stores

Conviene recordar que centros de servicio y concesionarios oficiales no son los únicos establecimientos en los que se puede comprar un Tesla en España. Durante los últimos meses la marca estadounidense se ha ido situando por toda la geografía española con las Pop Up Stores. Se trata de tiendas en las que los interesados en un Tesla pueden verlo, tocarlo, probarlo y comprarlo. ¿Y cuál es su particularidad? Pues que no son tiendas permanentes, ya que su ubicación va cambiando a modo de ´concesionario desmontable´.

Durante este verano han estado abiertas dos de estas Pop Up Store de Tesla en Barcelona y en Marbella, y actualmente existe una en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, en Madrid -está abierta de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 21:00 horas-. Si quieres acercarte y reservar una prueba de uno de los modelos de Tesla lo único que tienes que hacer es registrarte en la web de Tesla.

Concesionario Tesla