Tesla Model 3 Novitec: la versión deportiva que hacía falta

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

El especialista Novitec ha tomado como base el Tesla Model 3 para llevar a cabo su último proyecto. Gracias al trabajo del preparador alemán, la berlina eléctrica luce un diseño más agresivo y mejora su comportamiento dinámico.


Con una autonomía de hasta 560 kilómetros y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, el Tesla Model 3 ha demostrado ser tan rápido como eficiente, no en vano es uno de los modelos eléctricos más completos del mercado. Sin embargo, algunos de sus propietarios echan en falta cierto toque de deportividad, incluso en la variante Performance, ya que Tesla ha sido muy comedida en este apartado, dando como resultado una berlina demasiado sobria.

Tesla Model 3 Novitec

Por suerte para estos conductores que demandan un poco más de músculo, el preparador Novitec se ha propuesto poner un poco de salsa picante a este americano de cero emisiones. Gracias a ello, el Tesla Model 3 recibe un kit aerodinámico compuesto por faldones laterales, un alerón trasero dispuesto sobre la tapa del maletero, un nuevo difusor posterior y un splitter delantero situado en la parte inferior del paragolpes delantero.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

También son nuevas las llantas de aleación de 21″ y, por supuesto, el cliente puede elegir su color, así como el tono de la carrocería y las nuevas piezas aerodinámicas, que pueden pintarse o dejar a la vista la fibra de carbono utilizada para fabricarlas. Por dentro, las opciones de personalización se multiplican con una nueva de cuero y Alcantara disponibles en varias tonalidades.

Más dinamismo

Tesla Model 3 Novitec

En el apartado mecánico no hay mejoras, pero sí en el chasis, puesto que la suspensión de serie ha dejado paso a una más firme que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. Esta modificación permite mejorar el comportamiento dinámico del Tesla Model 3, mientras que las mejoras a nivel aerodinámico contribuyen a incrementar la eficiencia de este sedán, reduciendo su consumo y aumentando ligeramente su autonomía.

 

Tesla Model 3