Ocurrió a bordo de un Tesla Model S

Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático

tesla autopilot
Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) han confirmando que una persona ha muerto a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el piloto automático.


El primer fallecimiento de una persona debido a la conducción autónoma ya tiene culpable; el Tesla Model S. Así lo han confirmado recientemente la propia marca y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA).

El accidente ocurrió en Florida (Estados Unidos) debido a un fallo en el sistema de detección de obstáculos del Tesla Model S. Al parecer, el vehículo se aproximó a un cruce en el que había un camión con remolque cruzado, pero debido al efecto de la luz del sol, el Tesla Model S no pudo detectarlo. Debido a la altura del remolque, el Tesla Model S recibió un impacto directo, provocando la muerte del conductor.

En caso de que el impacto se hubiese presentado en la parte frontal o trasera del remolque, los sistemas de seguridad del coche hubieran reaccionado de forma distinta e incluso hubieran evitado estos daños, según informó Tesla.

El conductor fallecido, Joshua Brown, dedicaba parte de su tiempo a enviar recomendaciones con el objetivo de mejorar los sistemas de Tesla, quien subía vídeos de forma periódica a su canal en YouTube alertando de posibles fallos.

La NHTSA ha abierto una «investigación preliminar» con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente al momento del impacto, o bien, fue un fallo que incluso podría ser imputable a Tesla.