Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático
Connect with us

Buscar

tesla autopilot

Tesla

Tesla confirma la primera muerte por su piloto automático

Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) han confirmando que una persona ha muerto a bordo de un Tesla Model S que tenía activado el piloto automático.


El primer fallecimiento de una persona debido a la conducción autónoma ya tiene culpable; el Tesla Model S. Así lo han confirmado recientemente la propia marca y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA).

El accidente ocurrió en Florida (Estados Unidos) debido a un fallo en el sistema de detección de obstáculos del Tesla Model S. Al parecer, el vehículo se aproximó a un cruce en el que había un camión con remolque cruzado, pero debido al efecto de la luz del sol, el Tesla Model S no pudo detectarlo. Debido a la altura del remolque, el Tesla Model S recibió un impacto directo, provocando la muerte del conductor.

En caso de que el impacto se hubiese presentado en la parte frontal o trasera del remolque, los sistemas de seguridad del coche hubieran reaccionado de forma distinta e incluso hubieran evitado estos daños, según informó Tesla.

El conductor fallecido, Joshua Brown, dedicaba parte de su tiempo a enviar recomendaciones con el objetivo de mejorar los sistemas de Tesla, quien subía vídeos de forma periódica a su canal en YouTube alertando de posibles fallos.

La NHTSA ha abierto una «investigación preliminar» con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente al momento del impacto, o bien, fue un fallo que incluso podría ser imputable a Tesla.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...