Hercules Alpha: un pick up eléctrico de 1.000 CV firmado por Pininfarina

hercules alpha 1
Hercules Alpha: un pick up eléctrico de 1.000 CV firmado por Pininfarina
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El popular estudio de diseño italiano ha sido el encargado de dar forma al Hercules Alpha, el cual se espera que se comercialice para el próximo año 2022.

Pininfarina es uno de los estudios de diseño más aclamados en el mundo del automóvil. Tras varias décadas dando forma a vehículos de todas las marcas, la firma transalpina también ha dado el salto a los vehículos cero emisiones. En el caso que nos ocupa, ha sido la encargada de dar forma a uno de los modelos de la marca estadounidense Hercules Electric Vehicles, dando como resultado el Hercules Alpha.

Se trata de un pick up 100% eléctrico basado en un Nissan Titan, aunque con los cambios suficientes para desmarcarse del mencionado modelo. Entre otras cosas, destaca su frontal con el logo de la marca iluminado o una parte trasera que incorpora un travesaño óptico totalmente funcional y la marca Hercules en su parte inferior.

hercules alpha

Apenas han revelado información acerca del interior del Hercules alpha, aunque sí sabemos que contará con un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas, una de ellas para el pasajero. Esta última permitirá conexiones independientes con la pantalla principal. A ello se suma un panel solar alojado en el techo del vehículo capaz de generar 1,2 kW de energía para aportar una autonomía de hasta 19 km extra. También contará con un red de energía de 8 kWh de capacidad que, en palabras de la marca, permite hacer funcionar una TV LED de 60» durante 48 horas o un frigorífico hasta cuatro días.

Tampoco hay demasiados detalles a nivel técnico, sólo que el Hercules Alpha ofrecerá un sistema de propulsión 100% eléctrico de 1.000 CV de potencia y un par máximo de 1.084 Nm. Contará con varias configuraciones de motor y batería, tracción total, sistema de vectorización de par y un sistema que monitoriza datos como la marcha engranada, el ángulo de giro, la inclinación o las fuerzas G laterales. Como apuntan desde Insideeevs.com, la autonomía podría superar los 480 kilómetros.

Como ya te hemos contado, el lanzamiento del Hercules Alpha está previsto para 2022 a un precio que aún no ha sido revelado. Eso sí, se puede reservar previo pago de 1.500 dólares (unos 1.270 euros).

 

0 Comentarios