Fotos espía del BMW Serie 1: ‘cazado’ antes del lanzamiento en 2023

8 Fotos espía del BMW Serie 1: ‘cazado’ antes del lanzamiento en 2023
Fotos espía BMW Serie 1 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los principales cambios en este lavado de cara del BMW Serie 1 radican en nuevos elementos estéticos y la adición de una mecánica híbrida.

El BMW Serie 1 se prepara para su renovación de mitad de ciclo y nuestros compañeros de CarPix han podido cazarlo antes de su presentación prevista para 2023. Como puedes ver en las imágenes, el denso camuflaje impide ver con claridad los cambios, aunque se espera que el nuevo Serie 1 reciba un nuevo frontal junto a una parrilla más grande y unas tomas de aire con un diseño más agresivo.

bmw-serie-1-facelift-2023

Como seguramente ya sabrás, el BMW Serie 1 de la generación actual pasó a una plataforma de tracción delantera y de tracción total en el caso del potente M135i. Este movimiento, aunque criticado por lo puristas de la marca, logró acortar el capó y mejorar el espacio interior. En este sentido, el BMW X1, que emplea la misma plataforma que el Serie 1 y el Serie 2 Active Tourer, también con tracción delantera, en su cambio de look se le ha agregado un motor híbrido enchufable.

Dado que el BMW Serie 2 Active Tourer también cuenta con una mecánicas híbridas enchufables, el remozado del BMW Serie 1 podría traer consigo tecnología electrificada por primera vez. Por ejemplo, incluyendo un motor híbrido enchufable con la batería de 10 kWh del X1, lo que ofrecería una autonomía de 48 km.

bmw-serie-1-facelift-2023

Estas opciones híbridas se complementarían con una serie de motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros en la nueva oferta mecánica del BMW Serie 1. Aunque la plataforma está preparada para acoger un modelo 100% eléctrico, es poco probable que veamos un Serie 1 cero emisiones a corto plazo. Eso sí, el M135i seguirá siendo la punta de lanza en lo que a rendimiento se refiere, con su hermano pequeño, el 128i, para quienes no tengan un bolsillo tan holgado, o bien, no necesiten tanto rendimiento.

bmw-serie-1-facelift-2023

De puertas para dentro, el futuro BMW Serie 1 no cambiará a nivel de estilo, aunque su sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas recibirá actualizaciones menores. Dado que se espera que las pruebas en carretera comiencen pronto, suponemos que el BMW Serie 1 actualizado probablemente debutará en algún momento de 2023.

 

BMW Serie 1

0 Comentarios