¡Cazado! Nuevas fotos espía del Audi Q6 e-tron en movimiento

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El Audi Q6 e-tron será el primer modelo de la compañía alemana construido sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen. Se trata de una arquitectura completamente nueva que ha sido diseñada siguiendo los estándares del segmento SUV y que también dará soporte a vehículos como el nuevo y esperado Porsche Macan eléctrico.

Audi Q6 e-tron 2022 vista trasera

A falta de unos meses para su puesta de largo, que se producirá en la segunda mitad de 2022, el Q6 e-tron aún se encuentra completando las diferentes etapas de su programa de desarrollo técnico. Así lo demuestran las últimas imágenes facilitadas por nuestro equipo de fotógrafos espía, que permiten ver al coche rodando en las inmediaciones del centro de pruebas del Grupo Volkswagen en Nürburgring.

A pesar del profundo camuflaje que cubre la carrocería del coche, las capturas permiten apreciar la silueta completa del nuevo Q6 e-tron. Teniendo en cuenta sus proporciones, podemos anticipar que veremos un SUV compacto con rasgos muy similares a los de su hermano pequeño, el Q4 e-tron. También se deja ver la influencia del e-tron GT con detalles que nos resultan familiares como los faros delanteros, la parrilla y la firma lumínica trasera que une ambos pilotos sobre el portón trasero.

Audi Q6 e-tron vista de perfil

De perfil, presenta un capó más largo que el Q4 e-tron, pero comparte una línea de hombros similar, una línea de techo descendente y un discreto spoiler sobre el portón trasero. Se espera que el nuevo Q6 e-tron sea comparable en dimensiones al Q5 con motor de combustión, pero con una mayor distancia entre ejes y un mayor espacio para los pasajeros. Más adelante también podría llegar una variante Sportback, de corte más deportivo. En el interior, lo más probable es que el Audi apueste por la misma pantalla táctil de 11,6 pulgadas empleada en el Q4 e-tron.

Gracias al empleo de la nueva plataforma PPE, el coche podrá disponer de la tecnología de carga de 800 voltios, que ya hemos visto en otros modelos como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. Este sistema, compatible con puntos de hasta 350 kWh, permite recargar en tan sólo cuatro minutos la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros de distancia. Queda por ver la capacidad de las baterías que acompañarán a este modelo. No obstante, la propia compañía afirma que gracias a esta nueva plataforma la autonomía eléctrica se verá extendida hasta los 700 km WLTP. Seguiremos informando.

 

Audi Eléctricos de Audi

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