Nuevo Toyota Aygo 2022: ¡primeras fotografías espía de la próxima generación!

toyota aygo 1
Nuevo Toyota Aygo 2022: ¡primeras fotografías espía de la próxima generación!
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ya tenemos las primeras imágenes del futuro Toyota Aygo y, aunque la información al respecto es escasa, todo apunta a que el urbano nipón llegará primero con mecánicas convencionales de combustión y más tarde con una variante 100% eléctrica.


El prototipo de pruebas de la próxima generación del Toyota Aygo ha sido ‘cazado’ por la gente de CarPix -en concreto por el fotógrafo ‘i_m_stevo’-. Así, sabemos que el urbano japonés será diseñado, desarrollado y producido en Europa, según explicó el jefe de Toyota Europa, Johan van Zyl. La fábrica actual de Kolin, República Checa, será el lugar de producción.

toyota aygo 3

Como puede verse en las imágenes y a pesar del denso camuflaje, el próximo Toyota Aygo presenta un diseño que lo acerca a lo que hoy podemos ver en el Toyota Yaris, sobre todo en su parte trasera, donde se aprecia un paragolpes sobredimensionado en sus extremos. Por su parte, la zona delantera también parece ser totalmente nueva y solo podemos apreciar la parrilla y una toma de aire inferior que difiere del modelo saliente.

Como sostienen desde CarPix, los rumores también apuntan a que los hermanos de este modelo pertenecientes al Grupo PSA, es decir, los Citroën C1 y Peugeot 107, no contarán con nuevas versiones, por lo que el Toyota Aygo se tendrá que ver las caras con el Hyundai i10 y cuya tercera generación ha sido recientemente presentada.

boton descubrelo toyota 1

toyota aygo 4

Apenas hay datos y en cuanto a la oferta mecánica con la que llegará el futuro Aygo es de esperar que aterrice primero con motores de combustión, pero con la posibilidad de una variante completamente eléctrica.

 

 

Toyota Aygo