Volkswagen ID.6: ¡cazado el rival del Tesla Model X!

volkswagen id.6
Volkswagen ID.6: ¡cazado el rival del Tesla Model X!
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Volkswagen quiere plantar cara a Tesla con este ID.6 y para ello ya está llevando a cabo un completo programa de pruebas en clima frío. Se espera que vea la luz en algún momento de 2021.


Volkswagen continúa su camino hacia la electrificación con una gama de modelos cada vez más extensa. En este sentido, los de Wolfsburgo quieren reducir distancias con Tesla y su Model X con el próximo ID. Roomzz, cuyo nombre comercial será ID.6. Se trata de un SUV con tres filas de asientos, completamente eléctrico y cuyo lanzamiento se producirá en algún momento de 2021.

volkswagen id

Al igual que otros modelos 100% eléctricos del grupo, como el ID.4 o el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.6 se basa en la plataforma MEB, por lo que también compartirá multitud de detalles técnicos con los modelos anteriormente mencionados.

Como se puede ver en las imágenes que nos han pasado la gente de CarPix, Volkswagen está haciendo todo lo posible para hacer parecer al prototipo de pruebas a un Peugeot 5008. Aunque un vistazo más exhaustivo vale para ver que no se trata de un modelo de la marca del león. Por ejemplo, los faros son los que tendrá la versión de producción.

vw id

Aún es pronto para saber cuál será la potencia de su unidad eléctrica, aunque no diferirá mucho de lo que hemos visto en los modelos de la familia ID actuales. Por el momento, Volkswagen se ha centrado en probar el ID.6 en climas fríos, con temperaturas de -14 grados centígrados. A medida que conozcamos más detalles os los iremos contando.