Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El Toyota Avensis dice adiós al mercado español

Comentar Publicado el viernes 08 de junio de 2018
El Toyota Avensis dice adiós al mercado español

La berlina japonesa cesa su comercialización en diversos países, entre ellos España, por lo que la marca deja de tener un representante en el segmento D. Si quieres conocer la historia de esta generación, no te pierdas el siguiente artículo.

La situación se está poniendo cada vez más complicada para las berlinas existentes en el mercado, puesto que el segmento SUV arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Ya son muchas las marcas que se despidieron del segmento D, recordamos modelos japoneses como el Nissan Primera o el Honda Accord, y en esta ocasión le ha llegado el turno al Toyota Avensis.

Esta berlina llegó al mercado en el año 2015, aunque en realidad se trataba de una actualización profunda del modelo que arrancó su comercialización en 2009 –y que también recibió un restyling en 2011-. Precisamente, su veteranía pudo ser uno de los factores que le distanció en las listas de ventas europeas de otros rivales como el Ford Mondeo, Opel Insignia o el Volkswagen Passat.



En materia estética, este modelo tenía un diseño de líneas elegantes y agradables, aunque evitaba seguir las tendencias impuestas por el mercado. Estaba disponible en dos carrocerías -Sedán y familiar denominada Touring Sports-, prescindiendo de la variante de cinco puertas que sí se ofrecía en generaciones precedentes.

En el habitáculo mantenía un aire sobrio y funcional; destacaba, eso sí, por la buena disposición de sus mandos y la presencia de una pantalla táctil de ocho pulgadas que albergaba el sistema multimedia -Toyota Touch 2-. Ente los modelos de su categoría, era uno de los mejores para acomodar a tres pasajeros en las plazas traseras gracias a un suelo prácticamente plano. Además, tenía un volumen de carga interesante -509 litros en la versión cuatro puertas y 543 para el Touring Sports-.



Bajo el capó nos podíamos encontrar con tres alternativas: la versión gasolina 140 –con un motor atmosférico 1.8 de 147 CV- y dos diésel de origen BMW -115D y 150 D- con 111 CV y 143 CV respectivamente. Estos propulsores se asociaban a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podía optar por una automática de tipo CVT para el bloque gasolina. A diferencia de otros integrantes de la marca, no podía disponer de versiones híbridas, y además los motores actuales no estarían preparados para superar las condiciones de la próxima normativa medioambiental.

Por último, en el apartado de equipamiento sobresalía su sistema de seguridad "Safety Sense" compuesto por el avisador de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, la alerta por cambio involuntario de carril y el asistente de luces de carretera. Otros elementos de interés eran los faros Full LED, el dispositivo de acceso y arranque sin llave, la cámara trasera o el sofisticado equipo de audio Premium con diez altavoces.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Arranca la cuarta edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid

Por cuarto año consecutivo, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid se celebrará en la céntrica...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Avensis Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS