Modelos fabricados entre julio de 2005 y agosto de 2014

Llamada a revisión del Toyota RAV4

toyota rav4 2013
Llamada a revisión del Toyota RAV4
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Toyota ha hecho una llamada a revisión a los modelo Toyota RAV4 que se fabricaron entre julio de 2005 y agosto de 2014. ¿Quieres saber cuál es el motivo?


Toyota ha informado de una llamada global a revisión para todos sus modelos Toyota RAV4 fabricados entre julio de 2005 y agosto de 2014, debido a la posibilidad de que sus cinturones de seguridad puedan resultar dañados por una pieza de metal del asiento en caso de un accidente.

La llamada a revisión podría afectar a un total de 2,87 millones de vehículos. El mercado norteamericano es el más afectado con más de un millón de vehículos, seguido por Europa, China y Japón, además de otras regiones.

Toyota parece tener ya la solución al problema. El fabricante añadirá coberturas de resina a la estructura de metal de los asientos en los vehículos afectados para prevenir que cualquier pieza metálica pueda cortar el cinturón en caso de golpe.

Dos informes en los que los cinturones se cortaron después de sufrir diversos choques fueron el detonante para esta masiva llamada a revisión.