Toyota está desarrollando una caja de cambios para vehículos eléctricos... ¡de 14 marchas!
Connect with us

Buscar

Toyota caja de cambios 14 marchas

Toyota

Toyota está desarrollando una caja de cambios para vehículos eléctricos… ¡de 14 marchas!

Con motivo del Kenshiki Forum, evento donde Toyota ha expuesto sus planes de futuro, la marca japonesa ha presentado una patente para una caja de cambios ¡de 14 velocidades! para sus futuros modelos de cero emisiones.

Una de las particularidades de los vehículos eléctricos es que no tienen caja de cambios. Estos motores tienen una relación única y es precisamente por eso por lo que son capaces de acelerar tan rápida: el par es instantáneo e ininterrumpido. Sin embargo, hay marcas que quieren apostar por un enfoque más tradicional, como es el caso de Toyota. Según ha desvelado esta empresa en el Kenshiki Forum, evento donde muestran sus avances de cara al futuro, los japoneses han anunciado que están trabajando en una caja de cambios para sus coches eléctricos.

En este sentido, Toyota ha presentado una patente de una transmisión manual simulada de 14 velocidades específica para sus futuros modelos cero emisiones. La patente, presentada en la oficina de patentes de Estados Unidos, contempla una palanca de cambios en el interior del coche que simula la propia palanca de una transmisión convencional. En el citado documento explican, a grandes rasgos, cómo funciona esta nueva caja de cambios de Toyota.

SI quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Una caja de cambios… ¿para modelos deportivos de Toyota?

Toyota patente caja de cambios 14 marchas

Grosso modo, permitirá al conductor seleccionar cuántas marchas quiere. “El usuario podrá elegir el patrón que desee según sus necesidades”, se indica en la patente. En la práctica, permite seleccionar una marcha a través de la palanca y que esta vuelve a su posición inicial, es decir, como en un sistema de transmisión secuencial. Un recurso de Toyota para brindar algo de nostalgia a los amantes de los coches manuales.

Y es que en realidad, la caja de cambios de Toyota está simulando las marchas para parecer que se está cambiando de relación. Esta innovación permitirá al cliente cambiar entre diferentes curvas de par, por lo que Toyota podría introducirlo en sus futuros modelos deportivos. No han dado detalles sobre qué modelos podrían emplear esta caja de cambios, aunque su aplicación podría extenderse a cualquier modelo, probablemente como elemento opcional.

Toyota_Sport_Crossover_Concept (1)

Aunque Toyota pone el foco en la posibilidad de elegir hasta 14 marchas, el sentido común avisa de que es un número exagerado de marchas para un coche de producción. En este sentido, los compañeros de Mobilitè Verte, en base a la documentación expuesta en la patente, indican que la caja de cambios trabajaría en realidad sólo hasta la séptima marcha. A partir de ahí, el resto de opciones sólo permitirían elegir diferentes curvas de par.

Como siempre, hasta que Toyota no confirme toda esta información en un prototipo o en un coche de producción, habrá que tratarla con cuidado. En la actualidad, ya existen modelos eléctricos con cajas de cambio simuladas. Un ejemplo lo tenemos en el Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV. A través de su sistema N e-shift, simula una transmisión automática de ocho velocidades.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?