En el Toyota Research Institute

Toyota desarrollará la inteligencia artificial

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa fundará el Toyota Research Institute, dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial para su utilización en coches autónomos.


Toyota está dispuesta a apostar por las tecnologías del futuro y, haciéndole la competencia nada más y nada menos que a la mismísima Google, invertirá 1.000 millones de dólares en la creación de un centro de I+D en Estados Unidos que se llamará Toyota Research Institute y que se dedicará a desarrollar la inteligencia artificial para complementarla con la conducción de coches autónomos.

La empresa japonesa ve a ésta fundamental a la hora de tratar e interpretar los datos recibidos por todos los sensores que componen el automóvil, y se centrará en la prevención de accidentes, corrigiendo lo que el nuevo ‘cerebro’ interprete como una situación potencialmente peligrosa, ya estén involucrados peatones, otros vehículos o ambos. Además, Toyota considera los coches autónomos robots, y pretende que también puedan ‘conducir’ acorde a las preferencias del viajero.

El encargado de dirigir el nuevo proyecto será Gill Pratt, que acumula una gran experiencia en robótica y actualmente ejerce como asesor técnico de Toyota. De esta forma, posiblemente en unos 10 años podríamos ver no solo coches que se conduzcan solos –para ello falta mucho menos-, sino que piensen por sí mismos.