Toyota presentará un GR Yaris más radical en el Salón del Automóvil de Tokio

Toyota presentará un GR Yaris más radical en el Salón del Automóvil de Tokio
Toyota presentará un GR Yaris más radical en el Salón del Automóvil de Tokio
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Se confirman los rumores de que Toyota está trabajando en una versión aún más picante del famoso GR Yaris. Las principales novedades que veremos sobre el deportivo japonés estarán protagonizadas por un kit de carrocería más agresivo, una buena dosis de fibra de carbono y una posible actualización en el plano mecánico.

Toyota acaba de confirmar una de las noticias más esperadas del año: el próximo 14 de febrero se presentará una versión más cañera del GR Yaris. El Salón del Automóvil de Tokio será el escenario elegido por el fabricante nipón para dar a conocer al mundo las novedades que estrena el pequeño deportivo desarrollado por el departamento Gazoo Racing. El adelanto publicado por la propia marca permite ver una unidad equipada con un kit aerodinámico muy similar al que montaba el prototipo que vimos rodando el año pasado en Nürburgring.

Toyota GR Yaris 2022 Nürburgring

Descrito por Toyota como una variante afinada del GR Yaris, la nueva versión del deportivo japonés montará un kit de carrocería específico formado por una nueva toma de aire sobre el capó, un paragolpes delantero rediseñado que incluye canards en sus extremos y un alerón trasero aún más exagerado. En definitiva, una serie de elementos aerodinámicos que enfatizan aún más si cabe el carácter pasional de este modelo. Aún se desconoce si esta variante llegará al mercado europeo.

La presentación en sociedad del modelo se producirá unas semanas después del comienzo de la nueva temporada del WRC; una campaña que estará marcada por la llegada de la nueva era híbrida a los coches de competición. Los principales rivales del GR Yaris en el campeonato serán Ford y Hyundai

Toyota GR Yaris 2022 Nürburgring

Por el momento, Toyota no se ha pronunciado sobre si esta nueva versión modificada del GR Yaris recibirá un incremento de potencia. No obstante, son muchos los medios internacionales que especulan con una posible hibridación mecánica que traería consigo un ligero aumento en las prestaciones del coche. Recordemos que a día de hoy el deportivo japonés equipa un motor gasolina de 1.6 litros que desarrolla 261 CV y 360 Nm de par. Este bloque viene asociado a una caja de cambios de seis velocidades que distribuye la entrega a las cuatro ruedas.

A su vez, el coche podría beneficiarse del ‘Circuit Pack’ que actualmente está disponible para la configuración más prestacional. Este paquete incluye dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado que proporcionan muchísima más motricidad y agarre sobre la pista. Respecto a la denominación comercial, el apellido GRMN podría volver a la escena para dar el relevo a la generación anterior. A lo largo de los próximos días podremos conocer más información sobre esta versión que seguramente llegará en forma de serie limitada. 

 

Toyota Yaris

0 Comentarios