Rival del Seat Ibiza MPI

Nuevo Toyota Yaris 2021: te presentamos el motor 1.0 de 72 CV

Toyota Yaris basico
Nuevo Toyota Yaris 2021: te presentamos el motor 1.0 de 72 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La versión híbrida del Toyota Yaris es una de las más importantes de toda la gama. Pero llega el momento de mostrarte la mecánica de acceso europea, y aunque no está disponible en España, te ofrecemos todos los detalles.

El Toyota Yaris está alcanzando unas cifras de ventas considerables en Europa. Y eso que no lo tiene nada fácil, ya que debe medirse a otros rivales de cuidado, como el Peugeot 208, Renault Clio, Opel Corsa, Dacia Sandero o el Citroën C3. Para seguir manteniendo ese nivel tan competitivo, en la marca japonesa tienen que llegar al máximo número de clientes, por lo que las versiones básicas nunca vienen mal.

Precisamente, desde Autofácil queremos mostrarte el acabado más accesible del Toyota Yaris 2021. Como puedes observar, este modelo no equipa los faros antiniebla o las llantas de aleación con el fin de ajustar el precio. Sin embargo, su aspecto resulta agradable, algo a lo que ayudan los retrovisores y tiradores de puertas en el color de la carrocería, sin olvidar la antena de techo en forma de aleta de tiburón.

Toyota Yaris basico

En materia de equipamiento, el Toyota Yaris `a secas´ incorpora ocho airbags -con uno central entre las plazas delanteras-, ESP, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, asistente de carril, banqueta trasera abatible por partes, cierre centralizado, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos de 4,2”, elevalunas y espejos eléctricos, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, sensor de lluvia, sistema de seguridad pre-colisión y volante multifunción.

Pero la mayor peculiaridad de este Toyota Yaris de acceso se sitúa bajo su capó. Hablamos del propulsor gasolina 1.0 VVT-i con 72 CV vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus datos técnicos? Según los documentos oficiales, desarrolla un par máximo de 93 Nm a 4.400 r.p.m, acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. El gasto combinado de este bloque tricilíndrico se sitúa entre 4,5 y 4,6 litros/100 km, algo que se obtiene gracias a un peso muy contenido -apenas 960 kg-.

Por el momento, el Toyota Yaris 1.0 VVT-i no ha llegado al mercado español, pero sí está presente en numerosos países de nuestro entorno. A modo de ejemplo, en Alemania se ofrece desde 16.150 euros, lo que supone un ahorro de 1.400 euros respecto al bloque 1.5 VVT-i de 125 CV a igualdad de acabado.

 

Toyota Yaris