El Toyota GR Yaris logró encandilar al público nada más presentarse por su filosofía muy vinculada a la experiencia de la marca en el WRC. Un coche que fue concebido para ofrecer el máximo rendimiento sin descuidar áreas tan importantes como el diseño, la tecnología, el confort o la seguridad. Ahora, los japoneses presentan una variante actualizada más potente y que ya puede adquirirse en España.
Como puedes ver en las imágenes, los cambios en el exterior del nuevo Toyota GR Yaris son mínimos con respecto a su antecesor. Toyota permite elegir entre diferentes acabados para agregar llantas de forjadas de 18 pulgadas o diferentes elementos para el interior. Un interior que ahora se beneficia de un puesto de conducción con tintes más deportivos, al tiempo que se ha mejorado la ergonomía.

Dependiendo del acabado, Circuit Pack, Touring Pack o Touring Pack Plus, se puede añadir asientos tapizados en cuero sintético con pespunteado en color rojo en el caso del primero; asientos y volante calefactables, sensor de ángulo muerto, de aparcamiento y sistema de sonido JBL en el segundo; y asientos de cuero sintético con costuras rojas -más es el equipamiento del acabado Touring Pack-.
El nuevo Toyota GR Yaris eleva su potencia hasta los 280 CV
La potencia del motor de tres cilindros en línea de 1.6 litros y turbocompresor pasa de los 261 a los 280 CV. Para soportar este aumento de potencia, el bloque emplea ahora pistones de un nuevo material. Se ofrece en versión automática de ocho relaciones y manual de seis velocidades, para lo cual se ha provisto al nuevo Toyota GR Yaris de un embrague específico que sea capaz de soportar los 430 Nm que despliega el deportivo nipón.
Las mejoras mecánicas no acaban ahí; y es que se equipado un pequeño radiador adicional para mantener el motor en la temperatura óptima bajo las condiciones de conducción más exigentes. Así mismo, por primera vez se implementado en el Toyota GR Yaris un dispositivo que es capaz de pulverizar agua sobre el intercooler para introducir aire más frío y denso al motor. También se ha modificado la toma de admisión, mientras que el radiador de aceite es un 40% más grande y el ventilador del radiador es de mayor diámetro y su potencia pasa de 330 W a 500 W.

La suspensión delantera del Toyota GR Yaris ha recibido cambios, adoptando un anclaje en el chasis de perno único a diferencia de los tres pernos presentes en la anterior versión. Esto mejora la rigidez y el rendimiento dinámico. Una rigidez aumentada también en un 13% en los puntos de soldadura del bastidor.
El nuevo Toyota GR Yaris se encuentra disponible desde los 49.500 euros, o bien, desde 275 euros al mes con el programa de financiación de la marca. Además, Toyota ofrece un descuento de lanzamiento 2.000 euros. A continuación te mostramos todos los precios:
Modelo | Potencia | Precio | Descuento | Precio final |
GR Yaris manual | 280 CV | 49.500 euros | 2.000 euros | 47.500 euros |
GR Yaris manual Circuit Pack | 280 CV | 51.500 euros | 2.000 euros | 49.500 euros |
GR Yaris manual Touring Pack | 280 CV | 51.500 euros | 2.000 euros | 49.500 euros |
GR Yaris manual Touring Pack Plus | 280 CV | 53.500 euros | 2.000 euros | 51.500 euros |
GR Yaris automático Touring Pack | 280 CV | 57.000 euros | 2.000 euros | 55.000 euros |
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