Primera aplicación española de Via-T

Bip&Drive amplía sus servicios de telepeaje

telepeaje
Bip&Drive amplía sus servicios de telepeaje
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La aplicación móvil Bip & Drive ha renovado sus funcionalidades para seguir facilitando la vida a aquellos usuarios que utilizan el telepeaje de forma, más o menos habitual, durante sus viajes en coche.


Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de la aplicación, Bip&Drive ha incorporado nuevos y novedosos servicios para el usuario como la descarga diferenciada de tickets de los tránsitos; la consulta de descuentos en autopistas, aparcamientos y parquímetros; o la clasificación de los viajes personales y profesionales. 

Via-T es la denominación del sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península. Este sistema permite abonar el peaje o el parking sin necesidad de coger tickets o detener el vehículo. Precisamente, Bip&Drive es un emisor de Via-T que permite utilizar este sistema en todas aquellas vías que tengan activo el telepeaje.

Además ahora, gracias a las nuevas funcionalidades, los usuarios que descarguen la aplicación pueden, a través de la misma, realizar las gestiones administrativas mediante la presentación de los gastos de los viajes o la deducción del IVA en los gastos profesionales en la declaración a Hacienda. A esto esto hay que sumar que la aplicación permite diferenciar estos datos de los consumos que se realizan con carácter particular.

Estas novedades completan los servicios que ya estaban disponibles en la app de Bip&Drive, como el acceso a información económica y consumos, gestión y contratación de productos, información en ruta en tiempo real, localización de puntos de interés, o el pago de parquímetros en 60 municipios españoles, siendo la compañía líder en pago a través de Vía-T de parkings subterráneos.

«La actualización de los servicios de la app responde a nuestra voluntad de seguir innovando en el concepto de movilidad y de aportar el máximo valor añadido a la experiencia de nuestros clientes, tanto particulares como profesionales, que han mostrado un gran interés por este producto», explica Josep Jové, director general de Bip&Drive.