Puede ser de gran ayuda en nuestros viajes

Cómo configurar tu GPS este verano

gps integrado salpicadero cocheecdima20150817001121
Cómo configurar tu GPS este verano
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El GPS se ha convertido en un elemento fundamental para los conductores, pero hay que saber cómo usarlo y cómo configurarlo para sacarle el máximo rendimiento.


Aunque el uso de aparatos de GPS específicos ha caído en desuso por la proliferación de aplicaciones de navegación en los teléfonos móviles, lo cierto es que estos aparatos GPS siguen contando con su público. Además, muchos vehículos nuevos incluyen también sistema GPS en el ordenador de abordo. Sea como fuere, la importancia de un correcto manejo y, sobre todo, una correcta configuración de nuestro GPS es fundamental para viajar con esa ayuda extra necesaria.

Claves para configurar el GPS

  • Actualización: Para evitar encontrarnos con carreteras cortadas, obras o incluso carreteras que ya no existen, lo mejor es actualizar nuestro GPS cada cierto periodo de tiempo y, sobre todo, realizar una actualziación cuando vayamos a realizar un viaje largo.
  • Desactivar la opción de peajes: Si quieres ahorrar dinero puede que te interese desactivarla cuando calcules la ruta.
  • Desactivar la opción de caminos de tierra: Conviene tenerla desactivada, salvo que vayamos a usar nuestro navegador en un todoterreno por el campo.
  • Habilitar la opción de ruta más rápida: No es lo mismo que la ruta más corta. Lo más interesante es preferir la ruta más rapida para evitar recorridos retorcidos.
  • Modo de visualización: La vista 3D y la vista en el sentido de la marcha son las opciones preferidas, mientras que la vista 2D es muy útil cuando queremos contemplar la ruta completa o consultar el estado del tráfico. 
  • Otras opciones: Comprobar que las unidades están en kilómetros, activar la opción ‘mostrar gasolineras’, mostrar velocidad y hora de llegada, seleccionar un destino sin saber la dirección exacta.

Los GPS nos facilitan las cosas, pero debemos usarlo de forma responsable.