Vídeo: así luce el nuevo TVR Griffith en circuito

Vídeo: así luce el nuevo TVR Griffith en circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El resurgir del mítico fabricante británico se plasma en este TVR Griffith, un modelo totalmente nuevo que aglutina varias de las características de anteriores TVR y que, gracias a Avon Tyres, podemos ver cómo se desenvuelve en circuito.


Para todo amante del automovilismo que se precie, el fabricante TVR siempre será historia viva del mundo de las cuatro ruedas. Y decimos viva porque la marca británica ha resurgido con un nuevo modelo. El TVR Griffith es un coche hecho desde cero que encarna las características de modelos anteriores —como el Cerbera o el Sagaris—. La producción del Griffith dará comienzo a finales de 2018, mientras que las primeras entregas están previstas para 2019.

new car gallery image 1600x900 4

Para ir abriendo boca, Avon Tyres ha publicado un vídeo en el que puede verse cómo se desenvuelve el TVR Griffith en circuito. En él, puede escucharse el característico sonido de un V8. Y es que este Griffith estará impulsado por un motor de 5.0 litros V8 —heredado del Ford Mustang—, puesto a punto por TVR que genera 500 CV de potencia. Esta opción irá únicamente asociada a una caja de cambios manual y tracción trasera.

new car gallery image 1600x900 2

Este deportivo se produce de forma artesanal, contando con un chasis de carbono y con un peso total de 1.250 kilogramos. Fiel a la tradición de TVR, el Griffith se caracterizará por un comportamiento de lo más radical, con una mínima interacción de las ayudas de conducción. TVR iniciará la producción del Griffith con 500 unidades especiales de lanzamiento. Más adelante, la marca británica quiere producir otras 1.000 unidades adicionales de la versión coupé y otras 1.000 unidades de la variante descapotable.