Tras el éxito de la primera generación de este modelo, de la que se vendieron 830.000 unidades en todo el mundo, Volkswagen ha lanzado la segunda generación de este pick up, que crece levemente hasta alcanzar los 5,35 m de largo (sólo se vende con carrocería de doble cabina) y aumenta su distancia entre ejes hasta los 3,27 m. En el plano estético, y además de ese ligero aumento de tamaño, el diseño del Amarok es aún más contundente gracias a que las zonas alrededor de los pasos de rueda están revestidas en plástico.
El Amarok está disponible en tres versiones: base, Style y Aventura. Y si el primero cuenta con paragolpes negros y llantas de aleación de 16”, el Style ya presenta el paragolpes delantero en el color de la carrocería, carcasas de los retrovisores y manetas de las puertas cromadas, ventanillas y luneta trasera oscurecida y llantas de 18”. Por último, en la versión Aventura, son de serie el parachoques delantero color de la carrocería en diseño específico X y las llantas de aleación 21”, pero también un tapa eléctrica para la caja trasera.
El nuevo Volkswagen Amarok se puede elegir en ocho colores: negro, azul, gris claro, gris oscuro, blanco, rojo, beige y una segunda tonalidad de azul
En el interior, que cuenta con más espacio en las plazas traseras, el Amarok recibe un nuevo salpicadero, con un cuadro de instrumentos digital de 8,0” (de 12” en las variantes Style y Aventura) y una pantalla táctil de 10” (de 12” en los citados acabados superiores)
De serie, todos los Amarok cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En los acabados Style y Aventura, el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción. En la versión Aventura, además, son de serie el sistema de navegación y un equipo de sonido es Harman Kardon con 10 altavoces.
Volkswagen Amarok 2023: su gama mecánica
Cada uno de los citados niveles de acabado va asociado, en el nuevo Volkswagen Amarok, a una motorización distinta.De esta forma, el acabado base Amarok va asociado a un motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 8,6 l/100 km.
Por su parte, el acabado Style cuenta con el propulsor 2.0 TDI de 151 kW (215 CV), una caja automática de 10 velocidades y declara un gasto medio de 8,9 l/100 km. Por último, la versión Aventura recurre a un motor 3.0 TDI V6 de 241 CV, que también va unido a una caja automática de 10 marchas. ¿Su consumo medio? 10,1 l/100 km.
Volkswagen Amarok 2023: más todoterreno y más capacidad de carga
En el apartado funcional, los voladizos de este pick up son más cortos que los de su antecesor; un hecho que le permite mejorar sus ángulos TT (ahora ofrece un ángulo de ataque de 30 grados y otro de salida de 27 grados). También aumenta su profundidad de vadeo, que pasa de 500 mm a 800 mm.
Además, su sistema de tracción 4×4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero, que es de serie en el acabado base Amarok y opcional en los Style y Aventura. De igual forma, existe la posibilidad de montar como opción elementos de protección para el motor, la caja de transferencia o el depósito de combustible.
El nuevo Amarok permite, al igual que su antecesor, cargar un europalé en su caja trasera; pero ahora ofrece mayor capacidad de carga; ésta pasa de 1 a 1,16 toneladas. Además, la plataforma de su caja cuenta con anillas de sujeción capaces que resistir una carga de hasta 500 kilogramos, cada una.
De igual forma, el nuevo Amarok admite una carga de techo de hasta 350 kg, tiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, y viene preparado para instalar una bola de remolque.
Volkswagen Amarok: sus precios en España
Modelo y versión | PVP recomendado |
Volkswagen Amarok 2.0 TDI 170 CV | 49.010 euros |
Volkswagen Amarok Style 2.0 TDI 215 CV | 67.130 euros |
Volkswagen Amarok Aventura 3.0 TDI 241 CV | 49.010 euros |