Ya sabemos el precio del nuevo Volkswagen Amarok - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Amarok

Amarok

Ya sabemos el precio del nuevo Volkswagen Amarok

Construido a través de un acuerdo con Ford, el Amarok de segunda generación estará disponible de forma inminente.

La primera generación del Volkswagen Amarok fue lanzada en 2010 y se mantuvo en el mercado hasta 2020. Después de un tiempo sin pick-up todoterreno en la gama del fabricante alemán, ahora el Amarok vuelve con una segunda generación que ha sido desarrollada conjuntamente con Ford y que comparte todo lo esencial con el Ranger, incluyendo las motorizaciones y el chasis de largueros y travesaños.

Fue anunciada y presentada hace ya unos cuantos meses, pero es ahora cuando se va a poner a la venta bajo los siguientes acabados y estos precios (siempre en versión de doble cabina y cinco plazas, que es como llegará a España):

VERSIÓNPRECIO
2.0 TDI 4MOTION 170 CV54.980 euros
2.0 TDI 4MOTION AUT. 205 CV STYLE67.130 euros
3.0 TDI 4MOTION AUT. 241 CV AVENTURA72.910 euros
Volkswagen Amarok

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Al menos de momento, no está previsto que la motorización de gasolina que sí equipa el Ranger tenga cabida en el Amarok. En cualquier caso, el Amarok tiene un precio de salida más costoso, igual que sucede respecto a su competencia directa, aunque bien es cierto que presumiblemente debería presentar mejores acabados y un mayor refinamiento en marcha.

La versión más modesta lleva un sistema de tracción total conectable con reductora, mientras que el 2.0 TDI biturbo de 205 CV y el 3.0 TDI equipan un sistema de tracción total permanente con diferencial central, aparte de la transmisión automática de convertidor de par y diez velocidades que ya conocemos del Ranger o del nuevo Bronco. No entraremos mucho más en detalle en lo relativo a su técnica porque en este artículo te contamos las claves del nuevo Amarok con mucha más precisión.

Volkswagen Amarok

El Amarok de segunda generación mide 5,35 metros de largo, tiene una batalla de nada menos que 3,27 metros y sus capacidades off-road son muy superiores a las que presentaba el modelo de anterior generación, que tampoco es que estuvieran precisamente mal. Por ejemplo, la profundidad de vadeo del nuevo modelo es de 800 mm, su ángulo de ataque es de 29º y los ángulos ventral y de salida son de 21º.

En los próximos días, el nuevo Volkswagen Amarok aparecerá en el configurador de la marca y podrá encargarse en los concesionarios de Volkswagen, estando previstas las primeras entregas para el último cuatrimestre del año.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Competición

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

MG

MG adelanta los 4.500 euros de incentivo, con o sin financiación, asegurando que los clientes que compren el MG HS PHEV no pierdan la...

Eventos

El distribuidor de McLaren en España ha celebrado su quinto aniversario con una espectacular concentración de deportivos en su sede de L’Hospitalet de Llobregat, un evento que reunió a entusiastas...

Mokka

El Opel Mokka es el SUV urbano de la marca alemana. Es un coche correcto, que no es malo en nada, pero que tampoco...