La oferta mecánica está compuesta por dos diésel de dos litros con potencias de 140 y 180 CV, monotourbo y biturbo, respectivamente, ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente, en la versión más potente se puede optar por una de ocho. La versión de tracción total permanente recurre a un diferencial central autoblocante Torsen, que realiza un reparto de fuerza del 40% al eje delantero y del 60% al trasero. La de tracción total conectable carece de diferencial central pero, a cambio, cuenta con reductora; en este caso podemos pedir un bloqueo de diferencial trasero para mejorar la motricidad en zonas de adherencia precaria.
La gama
2.0 TDI 140 CV ► Sin definir €
2.0 Bi-TDI 180 CV ► Sin definir €
«Serie especial para aventureros más off-road«
En el exterior, los cambios más importantes se centran en un nuevo color de carrocería, denominado Copper Orange, y que llevaba el prototipo presentado el año pasado en Salón de Hanóver (Alemania). Además, cuenta con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos All Terrain, elementos de la carrocería pintados en color negro, como los estribos laterales, los arcos de los pasos de rueda o el parachoques trasero. Opcionalmente, se puede adquirir una barra con cuatro faros auxiliares, que van ubicados en el techo. Dinámicamente no varía con respecto al resto de la gama. Lo único destacado es que los neumáticos All Terrain suenan algo más en carretera. En autovía, es posible realizar consumos de siete litros a 110-120 km/h, lo que no está nada mal para un vehículo tan voluminoso. Además, el cambio automático le proporciona mucha suavidad a la conducción, y en campo es una arma perfecta.
Accesorios. Los faros auxiliares en el techo son un accesorio. Ten en cuenta que no podrás usarlos en vías públicas. El bloqueo de diferencial trasero aporta motricidad fuera del asfalto. Tampoco se incluye entre la dotación de serie.
El Cross Caddy no se venderá aquí
Además del Amarok Canyon, Volkswagen nos ha dado la ocasión de ponernos a los mandos del Cross Caddy, que no es sino un Caddy convencional con un acabado que le dota de cierto aspecto todocamino. En los mercados en los que se ofrezca –España no será, en principio, uno de ellos–, podrá disponer de tracción total 4Motion de forma opcional, muy recomendable si queremos que el espíritu campero del furgón alemán se traduzca en unas mínimas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto. El equipamiento específico del Cross Caddy incluye arcos de los pasos de rueda, taloneras y parachoques específicos, llantas de aleación con neumáticos 205/50-17 –una medida muy poco campera, todo sea dicho–, barras de techo, asientos con calefacción y otros detalles interiores.
Mecánica. El motor tetracilíndrico diésel de dos litros se ofrece con dos configuraciones, que permiten disponer de 140 o 180 CV. En el último caso, se puede optar por un cambio de marchas automático de seis relaciones y doble embrague.
Toques naranja. En el interior, resaltan unos asientos bicolor tapizados en símil cuero y algunos elementos decorados en color naranja.
La opinión TT
La posibilidad de montar un bloqueo en el diferencial trasero, la reductora, el cambio automático, el eje rígido trasero y los neumáticos con cierto perfil permiten al Amarok Canyon salir al campo con garantías de movilidad y servir de base para una preparación campera.
Amarok
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Carrocería |
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Habitáculo |
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Motor |
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Transmisión |
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Suspensiones |
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Total |
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Volkswagen Amarok Canyon |
Motor |
2.0 Tdi: 4 cil. En línea, 1.968 Cm3 (81×95,5 mm), compr.: 16,5:1. Potencia: 103 kw (140 cv) a 3.600 Rpm. Par: 340 nm (34,67 kgm) a 1.600-2.250 Rpm. Distribución: 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en culata, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler. 2.0 Bi-tdi: 4 cil. En línea, 1.968 Cm3 (81×95,5 mm), compr.: 18,5:1. Potencia: 132 kw (180 cv) a 4.000 Rpm. Par: 400 nm (40,78 kgm) a 1.500-2.250 Rpm. Distribución: 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en culata, inyección directa por conducto común, dos turbos e intercooler. |
Transmisión |
Tracción: total permanente o conectable con reductora y tcs/esp. Diferencial tras. Bloqueable opcional. Cambio: manual, 6 vel. Aut., 8 Vel., Opcional en bi-tdi 180 cv. |
Dirección |
Tipo: de cremallera, asistencia hidráulica. |
Chasis |
Tipo: largueros y travesaños. |
Frenos |
Delante/detrás: discos vent./Discos. Abs y ebd. |
Dimensiones |
Largo/ancho/alto: 5.254/1.944/1.834 Mm. Batalla: 3.095 Mm. Vía del./Tras.: 1.648/1.644 Mm. Peso: 1.985 Kg. Dep.: 80 Litros. Caja (l./An./Alt.):1.555/1.620/780 Mm. |
Ruedas |
Llantas: aleación, de 17”. |
Prestaciones, consumo y co2 |
Vel. Máx.: 2.0 Tdi 140cv: 164 km/h. 0-100 Km/h: 12,9 s. Consumo: 6,3-6,8/7,0-7,5/8,2-8,7 l/100 km. Autonom.: 1066-1.142 Km. Co2: 185-197 g/km. 2.0 Bi-tdi 180 cv: 179 km/h. 0-100 Km/h: 10,3 s. Consumo: 6,6-7,1/7,1-7,6/8,1-8,6 l/100 km. Autonom.: 1.052-1.126 Km. Co2: 187-199 g/km. |
Equipamiento |
Serie: abs, asr, eds, abs off road, hill holder, 6 airbags, bluetooth, radio cd mp3 con seis altavoces, climatizador bizona, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, rueda de repuesto, ordenador de a bordo, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables y plegables, toma de corriente, volante regulable multifunción de cuero. Opción: sistema de navegación, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, faros en techo, cerramiento… |
Cotas | ||
Ángulo de ataque | 28º | 3 ptos. |
Ángulo de salida | 23,6º | 2 ptos. |
Ángulo ventral | 157º | 4 ptos. |
Profundid. De vadeo | 50 cm | 5 ptos. |
Altura libre | 25 cm | 6 ptos. |
Fíjate en: Como buen pick up, el voladizo trasero es la zona a vigilar, mientras que la altura al suelo «efectiva» es una de sus virtudes.