Algunos no nos cansamos de decirlo. El coche eléctrico puede ser una interesante alternativa para coches pequeños, compactos como mucho, y para moverse por ciudad. Todo lo que no sea eso plantea, a día de hoy, no pocas dudas sobre todo entre el usuario final, que es quien al final decide lo que se compra con su dinero. Como tiene que ser. Faltaría más.
En Volkswagen han decidido apostar con fuerza por su familia ID, pero los resultados en cuanto a ventas no están siendo, ni de lejos, los deseados. Así que alguien en la marca alemana ha debido tener un momento de lucidez para comprender que no es el momento ideal para hacer que su ya mítica Volkswagen California sea un modelo 100% eléctrico basado en el ID.BUZZ.
Así que lo que nuestros espías de SH Proshots han cazado por Suecia no es ni más ni menos que la nueva Volkswagen California, una camper que estará creada sobre la plataforma de la nueva Multivan y que por tanto, contará con las clásicas mecánicas diésel, además de al menos una híbrida enchufable, tal y como podemos adivinar viendo la tapa de la toma eléctrica que hay en la aleta derecha de la unidad fotografiada.
Esta nueva Volkswagen California podría ver la luz a mediados del próximo año, aunque esto no significa que la marca haya descartado por completo la idea de la ID.BUZZ California completamente eléctrica. Esta versión podría ver la luz más adelante, pero siempre y cuando consideren que puede haber un número suficientemente grande de posibles compradores como para ser rentable… Llamadme loco, pero creo que, siendo así, le queda para rato, salvo que el orgullo alemán les lleve a sacarla por el artículo 33…