• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf GTI 2020: 245 CV para el deportivo compacto alemán

Publicado el jueves 27 de febrero de 2020

Volkswagen acaba de presentar la octava generación del Golf GTI. Y bajo el capó, el icónico compacto deportivo incorpora un motor de 245 CV.

La espera hasta el Salón de Ginebra se ha hecho demasiado larga y, por ello, la firma germana ha decidido adelantar la presentación de su deportivo más conocido. El Volkswagen Golf GTI Mk8 llega como última versión de una saga que ya va por su 44 cumpleaños, con un nuevo diseño, así como con una dotación tecnológica de primer nivel.

Volkswagen Golf GTI 2020: así es por fuera



Estéticamente, el nuevo Golf GTI presume de una parte delantera con un llamativo embellecedor transversal que, en el caso de este modelo, recibe un acabado en color rojo. En cuanto a los grupos ópticos, si se activa la luz diurna, una banda LED en el faro acompaña la línea roja. Por primera vez, también se ilumina la parrilla del radiador, como continuación de serie de la banda LED. También son de nueva factura los faros antiniebla integrados en la parte inferior de la paragolpes, donde nos encontramos con una gran toma de aire, la cual está flanqueada por una llamativos wings laterales.

De perfil, el nuevo GTI destaca por unas llantas de aleación de 17'' y que, en opción, puede llegar a ser de hasta 18 o 19''. A esto le acompañan unas pinzas de freno acabadas en color rojo. La zaga mantiene el carácter deportivo a través de un espóiler que integra un difusor y la tradicional doble salida de escape, uno en cada extremo del vehículo.

Volkswagen Golf GTI 2020: así es por dentro



A bordo, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 heredará el completo arsenal tecnológico de la octava generación del Golf gracias al nuevo sistema Innovision Cockpit, el cual integra un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25'' y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10'' para crear la experiencia conectada definitiva.

El guiño a los modelos de antaño vendrá dado por un volante deportivo de cuero multifunción de tres radios. La parte central recibe ahora un embellecedor de color rojo, mientras que para la tapicería, como homenaje al patrón Clark, se ha añadido un diseño de cuadros que ahora recibe el nombre de Scalepaper, con las costuras de los cuadros gris-negro en color rojo.



El equipamiento de serie en el nuevo Golf GTI es realmente amplio, ya que incluye, entre otras cosas, asistente de mantenimiento de carril, diferencial electrónico XDS, climatizador automático, sistema de arranque sin llave, Bluetooth, luz ambiental y de lectura o dos puertos USB-C. Opcionalmente, se puede añadir un parte frontal específica, un difusor trasero graneado, un espóiler del borde del techo independiente, pinzas de freno pintadas en rojo y ampliaciones de los faldones laterales. Desde el punto de vista funcional, un tren de rodaje deportivo logra bajar la altura del vehículo en 15 mm y permite un rendimiento dinámico mejorado.

Motor de 2,0 litros y 245 CV



En el momento de su lanzamiento, el nuevo Volkswagen Golf GTI estará impulsado por un bloque gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, con una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones.

En la parte ciclo, Volkswagen ha combinado para el sistema de suspensión del GTI un eje delantero de tipo McPherson y un eje trasero multibrazo. Por primera vez, se utiliza un nuevo sistema de regulación de la dinámica de marcha, que controla el ESP con bloqueo electrónico del diferencial y los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores. Esto se completo con una suspensión adaptativa DCC, la cual figura como equipamiento opcional.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0