Volkswagen ID.Buzz: el mítico Bulli revive su esencia original en formato 100% eléctrico

32 Volkswagen ID.Buzz: el mítico Bulli revive su esencia original en formato 100% eléctrico
Volkswagen ID.Buzz
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ya está aquí el nuevo Volkswagen ID. Buzz. Tomando como fuente de inspiración los principales rasgos de la mítica furgoneta alemana, la marca de Wolfsburgo acaba de dar a conocer a su nuevo modelo eléctrico que está llamado a ser el sucesor espiritual del clásico Bulli.

Tras una larga espera repleta de adelantos, prototipos y pequeñas píldoras informativas, al fin hemos podido conocer al nuevo Volkswagen ID. Buzz. Al igual que el resto de modelos de la familia ID. de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. Su producción tendrá lugar en la plata de Hannover, Alemania. Los pedidos en Europa se podrán formalizar a partir del próximo mes de mayo y está previsto que las primeras entregas se produzcan a lo largo del próximo otoño.

Volkswagen ID.Buzz: el mítico Bulli revive sue esencia original en formato 100% eléctrico

Con un diseño inspirado en el Bulli de la década de los años 50, el nuevo Volkswagen ID. Buzz presenta una carrocería de 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho (81 mm más ancho que un T6.1) y 1,94 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,99 metros. La gama de la furgoneta alemana estará formada por un modelo en formato monovolumen y una variante Cargo, dedicada al uso profesional.

En el ambiente acogedor de la versión monovolumen, los cinco ocupantes disponen de un amplio espacio para viajar y para almacenar su equipaje (1.121 litros de capacidad de maletero). Si se pliegan los asientos de la segunda fila, la capacidad de carga aumenta hasta los 2.205 litros. Los tres asientos en la parte delantera (dos como alternativa), según la elección y las necesidades del cliente, y el panel de separación fijo que separa el espacio de carga de 3,9 m3 son características distintivas del ID. Buzz Cargo. Esta última configuración tiene capacidad para dos europalets en la parte trasera.

Volkswagen ID.Buzz: el mítico Bulli revive sue esencia original en formato 100% eléctrico

En interior de la versión de pasajeros destaca el amplio espacio disponible, que es aún más evidente en las plazas traseras. Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador para desarrollar un modelo que aporte un buen nivel de confort para poder viajar sin ningún tipo de limitación. Encontramos diferentes huecos portaobjetos, así como puertos de carga USB y mesitas plegables tras el respaldo de las plazas delanteras.

Más allá de su naturaleza eléctrica, el nuevo ID. Buzz es también un modelo que apuesta de forma decidida por la sostenibilidad ya que tanto su fabricación como proceso de envío tienen una huella de carbono neutra. Para la tapicería interior Volkswagen ha empleado materiales sintéticos reciclados, dejando a un lado cualquier cuero de origen animal. 

Tanto el ID. Buzz como su versión cargo se lanzarán en Europa con una batería de 77 kWh. Este sistema proporcionará energía a un motor eléctrico de 150 kW que está conectado con el eje trasero del vehículo. La pila admite cargas en tomas convencionales de 11 kW. Utilizando el enchufe adecuado, en una estación de carga rápida de CC, la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. Si elegimos esta última opción, el nivel de carga de la batería pasa del 5 al 80% en unos 30 minutos.

Volkswagen ID. Buzz interior

Por otro lado, gracias a la tecnología de carga bidireccional, el ID. Buzz puede devolver la energía sobrante de la batería del vehículo a la red doméstica del cliente. Este proceso tiene lugar a través de un Wallbox bidireccional de CC específico que el cliente puede contratar.

El nuevo ID. Buzz cuenta a su vez con una completa dotación en materia de seguridad y asistentes a la conducción. Entre ellos encontramos de serie tecnologías como el sistema de comunicación entre vehículos «Car2X» de Volkswagen, sistema de frenado de emergencia, sistema de aviso de salida del carril o Travel Assist. A lo largo de los próximos meses podremos conocer más detalles acerca de la configuración de la gama y lista oficial de precios.

 

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