Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Primera prueba del Volkswagen Passat 2020

Publicado el jueves 27 de junio de 2019

El Volkswagen Passat lleva muchos años siendo la referencia en ventas en el segmento de las berlinas medias. Y una de las claves que le ha llevado a dicho éxito radica en su posicionamiento, a medio camino entre los modelos generalistas -Opel Insignia y Ford Mondeo, por ejemplo- y los premium -Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C-.



Por supuesto, no es su única virtud: también está entre los mejores en habitabilidad, maletero, calidad, oferta mecánica y de acabados... Además, con esta renovación añade una dotación tecnológica que le sitúa a la cabeza del segmento, entre la que sobresale el Travel Assist, un sistema de conducción autónoma nivel 2.

Volkswagen Passat 2020: así es por fuera

Las diferencias respecto al Passat 2016 no saltan mucho a la vista. La diferencia más evidente está en la trasera, ya que la denominación Passat se sitúa en el centro y es de mayor tamaño. Las modificaciones en el frontal son poco reconocibles a primera vista, pese a que los faros -que pueden incorporar iluminación matricial LED IQ.LIGHT- tienen un diseño ligeramente distinto. Hay tres colores nuevos para la carrocería -azul, verde y dorado- y cuatro tipos de llantas de 17", 18" y 19". Las de la versión básica siguen siendo de 16".



Volkswagen Passat 2020: así es por dentro

El habitáculo del Passat tampoco presenta grandes variaciones. No hay diferencias en lo que a espacio se refiere, que sigue estando entre los mejores de la categoría, al igual que el maletero: 586 litros en la carrocería berlina y 650 L en el familiar -Passat Variant-.



En cuanto al salpicadero, hay un volante diferente -con un tacto excelente-, mientras que las líneas son esencialmente las mismas con algunos matices: cambian algunas molduras, la luz ambiental está formada por bombillas led, hay disponibles nuevas tapicerías y se amplían las funciones del sistema de infoentretenimiento, que puede tener una pantalla táctil central de entre 6,5" y 9,2". Una importante novedad es que el sistema de conectividad Apple CarPlay está disponible sin necesidad de conectar el móvil con cable.

También evoluciona la instrumentación digital que se ofrece en opción, que pasa a denominarse Digital Cockpit -antes Active Info Display-. La pantalla es algo más pequeña -11,7" frente a 12,3"-, si bien mejora la resolución y tiene nuevos modos de visualización. Otras modificaciones las encontramos en el botón de las luces de emergencia, que es más grande y está situado más alto, en el lugar que antes ocupaba el reloj analógico.



Volkswagen Passat 2020: gama y precios

La oferta inicial del Passat está formada por tres motores, dos diésel y un gasolina, todos unidos a una transmisión automática de doble embrague DSG. La opción más asequible es el 1.6 TDI de 120 CV, que se ofrece tanto con el acabado básico -no tiene denominación comercial, por 33.245 euros- como con el intermedio Executive -36.680 euros-. Las otras dos posibilidades tienen 190 CV y 2.0 litros de cilindrada, uno de gasolina y otro diésel, y al menos de inicio sólo están disponibles con el acabado R-Line; su precio es de 38.970 euros en el caso del gasolina y 42.570 euros para el diésel.

Desde el inicio también está disponible la carrocería familiar con idéntica oferta de motores y equipamientos. El sobrecoste del Passat Variant oscila entre 1.125 y 1.210 euros, según versión.

La gama mecánica se ampliará en los próximos meses con dos mecánicas de gasolina -1.5 TSI Evo de 150 CV y 2.0 TSI de 272 CV- y otras tantas diésel: 2.0 TDI Evo de 150 CV y 2.0 TDI biturbo con 240 CV.

Antes de que acabe 2019 llegará el Passat GTE, un híbrido enchufable que, al igual que su antecesor, tendrá un motor de gasolina 1.4 TSI y otro eléctrico, para una potencia conjunta de 218 CV. Eso sí, gracias a una batería de mayor capacidad -13 kWh en vez de 9,9- logra una autonomía eléctrica de 56 kilómetros en ciclo WLTP -bastante más realista que el anterior NEDC-.



Volkswagen Passat 2020: así va

El chasis del Passat 2020 no ha recibido modificaciones. Sigue siendo uno de los mejores en aislamiento acústico y aplomo en carretera. Además, presenta una muy buena relación entre confort y estabilidad, aunque para quien priorice la comodidad hay mejores opciones, como el Opel Insignia.

Hemos tenido la oportunidad de probar el 2.0 TSI de 190 CV que está combinado obligatoriamente con la transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones. Es la única versión de gasolina disponible por el momento y, dado su buen resultado, será la más equilibrada de la gama... a falta de probar el Passat con el 1.5 TSI Evo de 150 CV. Eso sí, por nuestra experiencia en otros modelos con esta mecánica y un peso similar, en ocasiones se queda algo corto de potencia, algo que no sucede en absoluto con el 2.0 TSI.

Ficha técnica del Volkswagen Passat Variant 2.0 TSI DSG7 R-Line

Motor Gasolina, turbo, 4 cilindros, 1.984 cc
Potencia máx. 190 CV (140 kW) de 4.200 a 6.000 rpm
Par máximo 320 Nm de 1.500 a 4.100 rpm
Cambio Automático de siete velocidades velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. Independiente de tipo McPherson / paralelogramo deformable
Dimensiones 4.767 / 1.832 / 1.477 mm
Peso N.d.
Neumáticos 215/55 R17
Velocidad máx. 232 km/h
0-100 km/h N.d.
Consumo combinado (WLTP) 7,6 L/100 km

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Passat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0