Sin ningún tipo de camuflaje

Filtrado el aspecto del nuevo Volkswagen Polo

polo1 1
Filtrado el aspecto del nuevo Volkswagen Polo
Victor Delgado
Victor Delgado
Se han filtrado en internet las primeras imágenes sin camuflaje de la sexta generación del Volkswagen Polo.


Con una presentación prevista para el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana durante el mes de septiembre, la siguiente y sexta generación del Volkswagen Polo ya ha sido desvelada a través de unas filtraciones en la web. Así las cosas, en las imágenes que acompañan este artículo puedes ver al sustituto del actual utilitario germano sin ningún tipo de camuflaje y con todos los detalles que marcarán el diseño de la próxima entrega.

Según se puede apreciar, el crecimiento en longitud del Volkswagen Polo de sexta generación parece evidente –podría superar en unos 10 cm al Volkswagen Polo vigente, que mide 3,97 m-. Utiliza la misma plataforma que el Seat Ibiza recién presentado, denominada MQB-A0, y sus pilotos -tanto los delanteros como los traseros- sufren una evolución lógica dentro de lo que viene siendo el modelo, pero sin sufrir ninguna revolución. Lo cierto es que el parecido con otros modelos del Grupo Volkswagen queda patente en cuanto a estética.

En lo referente a su interior todavía no han sido desveladas las imágenes; sin embargo, sí que podemos adivinar que entre sus mecánicas disponibles se encontrará el nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI. Además, también sería lógico que Volkswagen ofreciese un 1.0 TSI como escalón de acceso a gama y un potente Polo GTI con un ´corazón´ 2.0 TSI que ronde los 200 CV. Si nos referimos a los diésel, deberían existir un 1.2 TDI como alternativa básica y un 1.6 TDI como opciones de mayor potencia en el apartado de gasóleo.

Por último, el próximo Volkswagen Polo podría convertirse en el primer coche del segmento B en ofrecer una tecnología de conducción semi autónoma; asimismo, llegará con los últimos avances en ayudas a la conducción, tecnología y conectividad.

Trasera Volkswagen Polo 2017

 

Volkswagen Polo